Kremlin dice no entender sanciones a hijas de Putin

Publicado el

spot_img

El Kremlin afirmó este jueves que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a las hijas del presidente ruso, Vladímir Putin, «no se entienden y no se explican».

«El camino adoptado de restricciones contra miembros de las familias (de dirigentes rusos) habla por si solo. A duras penas eso merezca una valoración. Es difícil de entender y de explicar», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Agregó que «lamentablemente haya que tratar con ese tipo de adversarios», en alusión a Washington y países europeos que han impuesto varias tandas de sanciones contra Moscú por su campaña militar en Ucrania.

En cuanto a la respuesta rusa a las medidas que se toman en Occidente, Peskov aseguró que esta llegará «sin falta».

«Rusia responderá sin falta y lo hará de la manera que considere oportuna».

Este miércoles, EEUU sancionó a dos hijas adultas del presidente de Rusia, así como a la esposa y la hija del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, miembros del Consejo de Seguridad ruso, entre los que figuran el ex primer ministro Dmitri Medvédev, y al jefe de Gobierno actual, Mijaíl Mishustin.

Estados Unidos ya había sancionado al presidente ruso y a su ministro de Exteriores desde el comienzo de la operación militar en Ucrania, pero la Casa Blanca sospecha que los políticos rusos «esconden sus bienes» detrás de familiares y amigos. 

En Portada

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

Béisbol: No solo con bola rápida se puede dominar al rival

"No van seguros los que van delante, si lo de...

Lluvias causan una inusual crecida de ríos en Bolivia

Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo...

NBA: Los Spurs y los Knicks pugnarán por el título de la Copa

<app-viewer-title></app-viewer-title>Los Spurs de San Antonio y los Knicks de Nueva York pugnarán el martes...

Noticias Relacionadas

Lluvias causan una inusual crecida de ríos en Bolivia

Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo...

Daños por huracán Melissa en Cuba: 116,100 viviendas afectadas

Un total de 116,100 viviendas resultaron dañadas en las regiones del este de Cuba...

Candidato presidencial es elegido con lanzamiento de moneda en Perú

El partido Salvemos al Perú eligió esta sábado a su candidato a las elecciones...