La reacción de las empleadas de farmacia donde jugaron Loto

Publicado el

spot_img

Dos de las empleadas de la farmacia Carol del Distrito Nacional brincaron de alegría al enterarse este jueves que fue en ese establecimiento donde un hombre de 85 años jugó los boletos ganadores de 149.6 millones de pesos de la Loto.

Las dos jóvenes se habían enterado de la noticia al leer un artículo publicado ayer en Diario Libre, pero no se habían percatado de que era en esa misma sucursal hasta que este jueves un equipo del periódico acudió al establecimiento.

La reacción no se hizo esperar y las jóvenes (que pidieron anonimato) se mostraron alegres, aunque dijeron no saber cuál de las empleadas fue que vendió los tickets ni en qué horario.

Al respecto, el director de Sorteos de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana S.A. (Leidsa), Manuel Abreu, explicó a Diario Libre que la empresa entrega un incentivo 100 mil pesos al propietario del establecimiento donde se vende el boleto ganador y 65 mil pesos al dependiente que digita el ticket.

“La política de la empresa es que cada punto de venta que vende un premio millonario, ya sea de la Loto o del Kino se le entrega 100 mil pesos al propietario y 65 mil pesos al que digitó el ticket”, indicó.

La farmacia Carol, donde el señor Hermógenes de la Cruz Martínez jugó los boletos ganadores del Loto, está ubicada en el Supermercados Nacional, de la avenida Lope de Vega, del Distrito Nacional.

El director de Sorteos de LEIDSA explicó que De la Cruz Martínez realizó 10 jugadas a los mismos seis números en la referida farmacia Carol.

Indicó que De la Cruz Martínez le agregó a cada jugada un número extra del Loto Más, logrando acertar uno de ellos.

El premio

De la Cruz Martínez ganó 149.6 millones de pesos, correspondientes a los 136 millones de pesos que tenía el Loto Más y a 13.6 millones de pesos de los 15 millones de pesos del Loto.

Esos 15 millones que tenía el Loto fueron divididos en 11 tickets ganadores, correspondientes a los 10 tickets que jugó De la Cruz Martínez y a un boleto de otra persona ganadora que fue vendido en el Mini Market Los Pepines, ubicado en la calle 16 de Agosto esquina Santomé, en Santiago de los Caballeros. Cada ticket recibió 1,363,636 pesos.

Los números ganadores del sorteo de este miércoles fueron 06 22 23 27 29 30 y en el Más 08.

En Portada

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Noticias Relacionadas

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Ejército de República Dominicana captura fugitiva haitiana

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), con sede en la fortaleza La Estrelleta...