Ministerio de la Mujer inicia capacitación sobre presupuesto

Publicado el

spot_img

El Ministerio de la Mujer comenzó este jueves el taller “Fortalecimiento en presupuestos sensibles al género” para capacitar a servidores públicos para consolidar la clasificación presupuestaria del gasto en género.

La actividad estuvo encabezada por Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, quien saludó el esfuerzo y el compromiso con la igualdad de género de la Dirección General de Presupuesto y la vinculación con otros actores a los procesos presupuestarios.

“Desde el Ministerio de la Mujer estamos convencidos de que avanzar en este propósito no solo es lo correcto políticamente, también es técnicamente posible y auguramos que este taller sea un paso que nos acerque a ese objetivo”, expresó Jiménez al inicio del taller, que presentó junto al Programa Eurosocial+ de la Unión Europea.

Te puede interesar

Un presupuesto con perspectiva de género, ¿es necesario?

El presupuesto sensible al género (PSG) es la planeación, programación y ejecución que contribuye al avance de la igualdad de género y la realización de los derechos de las mujeres, identificando las intervenciones de política sectorial y local”, explicó el Ministerio de la Mujer en un comunicado.

 El taller se realizará este jueves 7 de abril y mañana viernes 8. En el mismo se abordarán temas relacionados con el contexto regional de los presupuestos sensibles al género, donde expertas disertarán sobre los avances y desafíos para la inclusión del enfoque de género en planificación y presupuesto en la República Dominicana.

Asimismo, se socializarán informaciones relacionadas con el marco conceptual de los presupuestos sensibles a género y las metodologías para implementar el enfoque de género en los presupuestos institucionales, haciendo énfasis en el clasificador presupuestario.

Se compartió una propuesta para la clasificación del gasto público para la formulación presupuestaria del año 2023, incluidas las definiciones de subfunciones y la justificación de las nuevas subfunciones para trabajar estos presupuestos sensibles a género.

Como parte de las acciones prácticas, se realizaron mesas de trabajo con las distintas instituciones para identificar las posibles actividades a categorizar utilizando la propuesta de clasificación.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Papa Francisco mensaje Semana Santa 2024

Las meditaciones escritas por primera vez por el papa Francisco para el tradicional...

Ucrania derriba 58 drones Shahed y 26 misiles lanzados por Rusia

Las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas derribaron 58 drones Shahed 136/131 y 26 misiles...

Si tienes un bar o una tienda, así puedes hacerlo famoso en Instagram

Puede que quieras promocionar el negocio de un familiar o conocido, desees potenciar tus...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...