Murió Miguel Ángel Estrella, pianista y exembajador argentino ante la Unesco

Publicado el

spot_img

El reconocido pianista y exembajador argentino ante la Unesco, Miguel Ángel Estrella, falleció a los 81 años en Francia, informaron este jueves fuentes diplomáticas de su país.

«La Delegación Argentina ante la UNESCO lamenta anunciar el fallecimiento de Miguel Ángel Estrella, quien fue Embajador de Argentina ante la UNESCO y Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, pianista y fundador de la ONG Música Esperanza», indicó en Twitter esa fuente.

Estrella dirigía actualmente la Casa Argentina en la Ciudad Universitaria en París.

Nacido en 1940 en Tucumán (noroeste de Argentina), comenzó a tocar el piano a los doce años y estudió luego en el conservatorio nacional en Buenos Aires, antes de hacerlo en París con Marguerite Long y Nadia Boulanger.

De regreso a su país, tuvo que exiliarse en 1976 a raíz de la dictadura militar,y fue detenido un año más tarde en Uruguay, también gobernado en aquel momento por una junta. Fue liberado en 1980, tras una fuerte presión internacional.

Instalado desde entonces en París, activo militante por los derechos humanos, fundó en 1982 la Federación Internacional Música Esperanza, una oenegé para «colocar la música al servicio de la comunidad humana y la dignidad de cada persona».

En 2003 fue nombrado delegado permanente de Argentina ante la Unesco, cargo que ocupó hasta finales de 2015.

En Portada

DIDA presenta recurso de amparo colectivo ante suspensión de ARS

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA)...

Más de 60 vuelos entre Haití y RD tras la reanudación de operaciones

Desde el levantamiento de la suspensión de los vuelos directos entre República Dominicana y...

Muerte de adolescente en enfrentamiento a tiros en Higüey

Un adolescente de 17 años murió y otro de la misma edad resultó herido...

Propuesta de cambios en el código penal República Dominicana

Un grupo de diputados de distintas bancadas depositó una propuesta para modificar varios artículos...

Noticias Relacionadas

Toxic Crow niega fraude eléctrico y dice que demostrará su inocencia

Santo Domingo. – El artista urbano Toxic Crow rechazó las acusaciones por presunto fraude...

Sujeto Oro 24 anuncia su precandidatura a diputado

El merenguero urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como "Sujeto Oro 24", anunció su...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...