Tras varias rondas de tornados en el sur de EE.UU., una tormenta amenaza a Carolina del Norte, Virginia y Florida

Publicado el

spot_img

(CNN) — Después de que docenas de tornados pasaran por el sur, otra tormenta amenaza con provocar potentes vientos y posiblemente más tornados este jueves en las costas de Carolina del Norte y Virginia junto con partes de Florida.

En Georgia, casi dos millones de personas estaban bajo alerta de inundación hasta las 8 de la mañana de este jueves debido a la posibilidad de fuertes lluvias. Las zonas bajo alerta recibieron hasta 130 milímetros de lluvia, y hasta 50 milímetros adicionales son posibles, según el meteorólogo de CNN Robert Shackelford.

Se emitió una advertencia de inundación repentina hasta las 6:15 a.m. para el sur de Atlanta, incluyendo los condados de Clayton, Fayette, Henry, Newton y Rockdale.

«Tengan especial precaución por la noche, cuando es más difícil reconocer los peligros de las inundaciones», aconsejó la oficina del NWS en Peachtree City.

Tormentas severas vuelven a amenazar el sureste de EE.UU., mientras la región aún lidia con los daños de esta semana

También este jueves, una triple amenaza de fuertes vientos, granizo y posibles tornados afecta partes de Carolina del Norte, Virginia y Florida, advirtió el Centro de Predicción de Tormentas (SPC por sus siglas en inglés). Más de 12 millones de personas están bajo un riesgo leve (nivel 2 de 5) de tormentas eléctricas severas en esas áreas, según el SPC.

«Tormentas eléctricas fuertes a severas son posibles el jueves a través del este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia, así como a través de porciones de la Península de Florida», advirtió el SPC. «Serán posibles ráfagas de viento dañinas, granizo y un par de tornados».

Lo peor de la tormenta podría afectar a Virginia Beach, Chesapeake y Norfolk en Virginia junto con Tampa y San Petersburgo en Florida.

El sur se enfrenta a una serie de condiciones meteorológicas adversas

En los últimos días, el sur de EE.UU. se ha visto afectado por múltiples episodios meteorológicos graves y mortales que han causado la muerte de al menos tres personas.

Solo esta semana se han producido en la región al menos 62 tornados y fuertes tormentas que han dañado viviendas y negocios en varios estados.

Este miércoles se vieron dos tornados en los alrededores de Valdosta, Georgia, durante la noche.

Este martes, un hombre murió en el este de Texas donde un árbol cayó sobre una casa rodante en la comunidad de Whitehouse, según el coordinador de gestión de emergencias del condado de Smith. Más tarde ese mismo día, un hombre en Georgia también murió cuando un tornado pasó por el condado de Bryan.

Y en el distrito de Webster (Louisiana), un hombre murió en la madrugada de este martes al estrellar su auto contra un árbol caído, informó la policía estatal.

El capitán Chris Hodge, del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, habla con Mike Fox mientras está sentado rodeado de los restos de su casa en el barrio Park Place de Ellabell, Georgia.

En Carolina del Sur, la ciudad de Monetta, en el condado de Aiken, fue testigo de un tornado EF-2 que provocó vientos máximos estimados de 210 km/h, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

Cuatro consejos de seguridad que te podrían salvar la vida ante un tornado

Cuatro casas fueron destruidas y otras cinco sufrieron daños importantes en el condado de Allendale (Carolina del Sur), donde también se registraron presuntos tornados, dijo la división estatal de gestión de emergencias. Al menos tres personas sufrieron heridas que no ponen en peligro su vida, añadió la división.

El implacable clima severo también fue responsable de lesiones y rescates relacionados con la tormenta debido a las rápidas aguas de las inundaciones en múltiples estados.

A finales del mes pasado, Texas, Mississippi y Louisiana fueron azotados por tornados que dejaron al menos una persona muerta.

Dave Alsup, Gene Norman y Rebekah Riess, de CNN, contribuyeron a este informe.

En Portada

Partidos políticos ya recibieron el dinero para hacer sus campañas

Los partidos políticos ya recibieron el dinero que el Gobierno tenía pendiente depositarles y...

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación...

«Panama Papers»: Solicitan pena máxima a bufete Mossack Fonseca

La fiscalía panameña pidió este miércoles la pena "máxima" de 12 años de cárcel...

Aerodom reparará tramo de la pista afectado por agujero en el AILA

La empresa que administra al Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña...

Noticias Relacionadas

«Panama Papers»: Solicitan pena máxima a bufete Mossack Fonseca

La fiscalía panameña pidió este miércoles la pena "máxima" de 12 años de cárcel...

Discuten fecha de votación sobre adhesión de Palestina a la ONU

La votación en el Consejo de Seguridad sobre la petición de los palestinos de...

Crisis eléctrica en Ecuador obliga a cancelar labores

Ecuador ordenó este miércoles suspender dos días las labores públicas y privadas ante la...