Este es el cuadro de Picasso que irá a subasta valorado en más de 60 millones de dólares

Publicado el

spot_img

Sotheby’s anunció este jueves que subastará un monumental cuadro de Picasso, homenaje a su musa Marie-Thérèse Walter, que ha valorado en más de 60 millones de dólares, y que se venderá por primera vez al mejor postor el próximo mes.

Pintado en abril de 1932, hace casi exactamente 90 años, «Femme nue couchée» (Mujer desnuda acostada) será ofrecido el 17 de mayo, cuando se convertirá en uno de los cuadros más valiosos en una subasta de todos los inspirados en Marie-Thérèse.

«‘Femme nue couchèe’ es una obra revolucionaria y extraordinariamente sensual que fue propiedad de los herederos de Picasso durante décadas antes de ser comprado directamente a la familia», apuntó en un comunicado la directora mundial del Departamento de Arte Moderno e Impresionista de Sotheby’s, Helena Newman.

El cuadro se desmarca del resto de los retratos de esta musa de Picasso por su composición, radicalmente distinta, en la que la imagen de Marie Thérèse dista mucho de la figura humana, asemejándose más a una extraña criatura marina.

La alusión al mar es significativa puesto que ella era una buena nadadora, una dote atlética que inspiró al pintor español en numerosas ocasiones.

El año en el que fue pintado el cuadro, 1932, está considerado como uno de los más prolíficos de Picasso, hasta el punto que las obras que pintó ese año fueron objeto en 2018 de la exposición «Paris 1932» en el Tate Modern de Londres.

«Hubo muchos años notables en la larga y dramática carrera de Pablo Picasso, pero 1932 destaca por ser particularmente crucial», explicó por su parte el director del Departamento de Arte Moderno de Sotheby’s en América, Julian Dawes, que apuntó que se trata del año en el que produjo algunas de sus icónicas imágenes de Marie Thérèse. 

 

En Portada

No te compres un reloj del Decathlon, la gente se está arrepintiendo

Decathlon es uno de los comercios por excelencia donde acudimos cada vez que queremos...

Camacho dice que hay 26 nuevos imputados en Caso Calamar

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Crisis en Haití: El Consejo Presidencial enfrenta duros retos

El Consejo Presidencial de Transición de Haití afrontará grandes desafíos ante la coyuntura que...

Luis Ernesto Camilo pasa a respaldar la reelección de Abinader

Luis Ernesto Camilo y 17 miembros salientes de la Comisión Política del Partido Revolucionario...

Noticias Relacionadas

¿Qué se revisa de mis redes sociales para la visa americana?

Muchos son los dominicanos que sueñan con pisar territorio estadounidense ya sea por negocios,...

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...