Google te venderá piezas para que arregles el Pixel tú mismo

Publicado el

spot_img

Los planes de las marcas de móviles se están viendo afectados por las leyes europeas que les empujan a permitir que las reparaciones sean más sencillas y no tengamos que vernos obligados a reemplazar nuestro smartphone a la primera de turno. Tras haberse dado a conocer esta posibilidad en los móviles de Samsung, ahora es Google quien ha hecho público este cambio.

A través de su propio blog ha explicado el acuerdo con iFixit, la empresa conocida mundialmente por vender piezas de repuesto para smartphones y que también nos ofrece guías donde nos explican cómo hacerlo nosotros mismos. Google quiere que no nos veamos obligados a acudir a algún experto si nosotros nos vemos capaces de hacerlo.

Desde el Google Pixel 2 en adelante, España incluida

Sin una fecha marcada en el calendario, pero próximamente, vamos a poder hacernos con piezas sueltas o bien con kits completos de reparación para arreglar diferentes aspectos de nuestros Google Pixel. Los kits nos ofrecen la ventaja de contar con las herramientas que vamos a necesitar explícitamente, como por ejemplo los destornilladores especiales que necesitan los terminales.

Por ejemplo, vamos a poder cambiar la batería si esta se está viendo afectada o reemplazar una pantalla rota, si nos atrevemos a completar todos los pasos. El primer modelo desde el que se ofrece esta opción es el Pixel 2, extendiéndose hasta los Pixel 6. La empresa estadounidense ha explicado que este servicio estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y los países de la UE en donde se comercializan los dispositivos Píxel, lo que incluye a España con varios terminales.

Esto no quiere decir que la reparación vaya a ser más sencilla y por eso, antes de adentrarnos en el proceso, debemos estar seguros de los riesgos que supone cambiar alguno de los elementos claves del smartphone. Un mal movimiento podría salirnos muy caros y vernos entonces obligados a acudir a un experto, con un problema mayor. Todo ello sin contar con que una vez abierta y reparado el problema llega el turno del montaje, donde debemos saber que perderemos la certificación frente al agua y el polvo. A pesar de eso, supone un gran ahorro para quienes tienen la capacidad de arreglarlo por sí mismos.

Reparar antes de tirar

Uno de los temas a tratar entre las nuevas leyes digitales que se están elaborando en la unión europea tienen puesto el foco en los desechos tecnológicos. La intención principal se centra en poder permitir un mayor tiempo de uso de los dispositivos, para acabar con tanta basura electrónica. Por eso, este cambio de Google, que ya hizo anteriormente Samsung y que también siguió Apple, podría no ser un caso excepcional.

Próximamente otras empresas podrían sumarse a la moda, lo que es una gran noticia dado que seguiría los pasos de las leyes que ya se aplican en España, donde contamos con 3 años de garantía para los nuevos teléfonos desde el 1 de enero de 2022. Además de esto, los fabricantes cada vez nos dan más años de actualizaciones, algo que los Google Pixel ya vieron modificado con la llegada de la última generación, dándonos 3 años de actualizaciones completas y 5 años en parches de seguridad.

The post Google te venderá piezas para que arregles el Pixel tú mismo appeared first on MovilZona.

En Portada

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...

Noticias Relacionadas

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...

El Galaxy A55 se somete a un examen y sus cámaras sorprenden

Los teléfonos de Samsung están poco a poco mejorando sus cámaras, sobre todo en...