La evacuación de Donbás seguirá pese al ataque a la estación de tren

Publicado el

spot_img

Las operaciones para la evacuación en tren desde las regiones del este de Ucrania proseguirán, afirmó hoy el gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, tras el ataque contra la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk, en que murieron al menos 50 personas, 5 de las cuales niños.

En el momento de producirse el ataque, en la estación había unos 4.000 civiles concentrados ahí para ser evacuados, de acuerdo a las instrucciones de los días anteriores de las autoridades ucranianas, que apremiaron a utilizar los corredores seguros mientras fuera posible.

Junto a las víctimas mortales resultaron heridas casi un centenar de personas, de acuerdo con esas fuentes.

La Fiscal General, Iryna Venediktova, calificó la matanza de «crimen de lesa humanidad», que Ucrania atribuye a las tropas rusas.

Según el portal «Kyiv Independent», que cita fuentes del Equipo de Inteligencia (CIT), el ataque se produjo con un misil del tipo Tochka-U, lanzado desde una localidad de la región de Donetsk bajo control ruso desde 2014.

El ataque se produjo después de varios apremios de las autoridades locales para que los habitantes de la región a abandonar el este del país lo antes posible, ante la ofensiva final rusa que Kiev cree se producirá en cuestión de unos pocos días en todo el Donbás.

El Ministerio ruso de Defensa negó inmediatamente cualquier responsabilidad del ataque, al afirmar que este viernes «las Fuerzas Armadas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas».

«Destacamos que los misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos fueron encontrados cerca de la estación de tren de Kramatorsk y publicados por testigos presenciales, son utilizados únicamente por las fuerzas armadas ucranianas», insistió la entidad castrense. 

En Portada

Escogido conquista la corona 18 de la pelota invernal dominicana

Los Leones del Escogido derrotaron una carrera por cero a los Toros del Este...

Delcy Rodríguez anuncia desbloqueo de activos venezolanos en EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes el desbloqueo de activos...

Asesinato con uniforme y mascara

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por Julio Disla Lo ocurrido el pasado fin...

Policía desmantela red falsificaba rangos de militares en La Romana

La Policía Nacional informó este martes que, en coordinación con el Ministerio Público, desmanteló una red...

Noticias Relacionadas

Delcy Rodríguez anuncia desbloqueo de activos venezolanos en EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes el desbloqueo de activos...

Caricom llama al Ejecutivo de Haití a la unidad para las elecciones

La Comunidad del Caribe (Caricom) expresó este martes su "profunda preocupación" por la crisis...

Xiomara Castro se despide de la Presidencia de Honduras

La izquierdista Xiomara Castro se despidió este martes de la Presidencia hondureña, a la...