Mármol y Pujols dos reales Cardenales de San Luis

Publicado el

spot_img

«El tiempo no te hará olvidar te hará madurar y entender mejor las cosas» Anónimo

Los Cardenales son los Príncipes de la Iglesia Católica, un título que reciben directamente por voluntad del Papa.  ¿Y el Cardenal Mendoza?. El Brandy de Jerez más apreciado internacionalmente desde 1887. En las Grandes Ligas y en la División Central de la Liga Nacional están los Cardenales de San Luis, hoy seguidos al lado del Señor por su más fiel militante en nuestro país por el Cardenal Mayor, Tomás Miguel Altagracia Troncoso Cuesta. Los colegas periodistas Rolando Guante y Alex (Primicias) Jiménez, son seguidores de la tropa de Stan Musial.

En el 2022, dos dominicanos en el estado de  Missouri, Oliver Mármol, manager y Albert Pujols (La Máquina) ostentan el grado de “Cardenal Mayor”. Pujols, 679 jonrones, con 21 se convertirá en el cuarto socio del “Club de los 700”, junto a Barry Bonds, 762; Hank Aaron, 755 y Babe Ruth, 714.

Los Cardenales, energizados en el 2021 por una racha ganadora de 17 juegos, el récord de la franquicia, el surgimiento de Tyler O’Neill como una fuente de energía y una batería de lanzadores y receptores que desafían la gravedad de la edad, sintieron una oleada de impulso que los llevó a la postemporada en la estación pasada.

Pero, se cae de la mata la pregunta: ¿Los Cardenales del 2022 son los mismos del 2021?

La directiva de los Cardenales, lideradas por su propietario Bill DeWitt y el presidente de operaciones John Mozeliak,  despidió abruptamente al manager Mike Shildt cuando las reuniones revelaron un choque de personalidades que se había vuelto irreparable. Shildt revivió el estilo fundamental de los Cardenales y los condujo a tres plazas consecutivas en los playoffs, y luego, en vísperas de una extensión, desapareció.

El nuevo manager, Oliver Marmol,  hijo de dominicanos, nació en Orlando, Florida, y vivió varios años de su niñez en la patria de Duarte, hereda un equipo diseñado para competir mientras combina una de sus mejores épocas con figuras cuarentonas como Albert Pujols, Yadier Molina y Adam Wainwright, tres grandes de la franquicia, que junto a Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, alcanza su cenit y podría iluminar el camino de regreso a la Serie Mundial.

¿Podrán alcanzar la gloria con las oraciones de estos Cardenales?

Con el perdón de los seguidores de los Cardenales, le recomendamos que  para evitar traumas y dolor de cabeza vean la película “Camino a la gloria”, historia real del equipo de baloncesto de la Universidad de Texas.

FAVORITOS PARA LOS QUE SE LANZAN: Yanquis, Cubs, San Francisco, Toronto, Atlanta.

LOS DOMINICANOS UN DIA COMO HOY

En 1975, nace en Baní, Timoniel Pérez, debutó en las Grandes Ligas el 1ro. de septiembre del 2000.

En 1997, Raúl Mondesí, de los Dodgers de Los Angeles dispara el cuadrangular 273 de por vida.

En el 2004, Sammy Sosa fletó su primer jonrón de la temporada y el 540 de por vida.

En el 2005, Denny Bautista, de Kansas City obtiene su primera victoria en las Grandes Ligas, al derrotar a Anaheim 6×2.

En el 2008, la racha récord de Plácido Polanco en las Grandes Ligas de 186 juegos consecutivos sin errores y 911 oportunidades en la segunda base termina. Polanco comete un error en tiro.

En Portada

Al menos 5 heridos en un tiroteo en VSU en EE. UU.

Al menos cinco personas resultaron heridas durante un tiroteo en la madrugada del sábado...

Se registra segundo terremoto en Indonesia, con magnitud de 6.9

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió este sábado el norte de Indonesia, informó el...

Disquera impide a Yailin La Más Viral lanzar música

Yailin La Más Viral acusó públicamente a su disquera de impedirle lanzar música con...

El diálogo político en Venezuela en cinco claves

El diálogo entre el gobierno interino de Delcy Rodríguez y un sector de la...

Noticias Relacionadas

NBA: Los Timberwolves retirarán la camiseta de Kevin Garnett

Los Minnesota Timberwolves retirarán el uniforme con el número 21 de Kevin Garnett, el...

Celebrarán Torneo de Softbol Julio Lugo

La quinta edición del torneo de softbol Julio Lugo se celebrará del 28 al...

MLB: Madé y De Vries se mantienen en el tope de los prospectos

El panorama de los prospectos ha cambiado mucho desde que publicamos nuestro primer Top...