Saldo negativo en la Declaración de la Renta en España: cómo saber si me toca pagar o devolver

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — El trámite de la Declaración de la Renta, obligatorio para todas las personas físicas residentes en España salvo excepciones, comenzó el miércoles 6 de abril y finalizará el 30 de junio. La solicitud del borrador se podrá presentar por tres formatos: presencial en oficinas, por teléfono o Internet. El declarante deberá tener en cuenta las fechas para los diferentes procedimientos. 

Realizar la declaración de la Renta genera dudas entre los contribuyentes. Una de las cuestiones que más suele inquietar a la población es saber si tiene que pagar a Hacienda o si, por el contrario, la Agencia Tributaria es quien tiene que devolverle dinero al declarante o lo que es lo mismo, saber qué significa un resultado negativo o positivo.  

Una vez se haya completado el trámite y el programa haya ejecutado los diferentes cálculos, el contribuyente obtendrá el resultado de la declaración de la Renta. La última casilla de la última página da a conocer un número con un signo negativo o positivo que indicará la situación del declarante. 

¿Tengo que pagar o me tienen que devolver?

La Agencia Tributaria, en su página web, informa que el programa calculará la cuota diferencial y el resultado de la declaración. En el caso de la cuota diferencial el importe será obtenido de la diferencia entre la casilla 0595 y 0609. Si el resultado es negativo, la casilla 0610 irá precedida por un signo menos (-).

Sin embargo, el resultado de la Renta se obtiene de la siguiente operación: casillas ([0610] – [0611] + [0612] – [[0613] – [0623] + [0624] – [0636] + [0637] – [0248] + [0249] – [0660] + [0661] – [0662] + [0663] + [0664] + [0666]).

El resultado de la declaración se ve reflejado en la casilla 670, si viene precedido de un signo más (+) antes de la cantidad indica que el declarante debe pagar o ingresar a Hacienda la cantidad indicada. 

En Portada

Guerra en Medio Oriente afecta las economías

El nuevo líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí, en su primer mensaje público, prometió seguir...

Gilgeous-Alexander, establece récord en la NBA

El base canadiense de Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander (SGA), se anotó este jueves en...

Conflicto Pakistán-Afganistán: nuevos bombardeos

Pakistán bombardeó de nuevo Kabul y otras regiones de Afganistán, y provocó cuatro muertos...

Pantalla gigante para ver el juego del Clásico Mundial de Béisbol

La Alcaldía del Distrito Nacional comunicó este jueves que instalará una pantalla gigante para...

Noticias Relacionadas

Conflicto Pakistán-Afganistán: nuevos bombardeos

Pakistán bombardeó de nuevo Kabul y otras regiones de Afganistán, y provocó cuatro muertos...

Decomiso droga Panamá en operativo cerca de Costa Rica

Las autoridades panameñas decomisaron 536 paquetes de droga en el doble fondo de una...

Avión KC-135 se estrella en Irak mientras otro aterriza

Un avión estadounidense de reabastecimiento KC-135 se estrelló en el oeste de Irak, mientras...