Saldo negativo en la Declaración de la Renta en España: cómo saber si me toca pagar o devolver

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — El trámite de la Declaración de la Renta, obligatorio para todas las personas físicas residentes en España salvo excepciones, comenzó el miércoles 6 de abril y finalizará el 30 de junio. La solicitud del borrador se podrá presentar por tres formatos: presencial en oficinas, por teléfono o Internet. El declarante deberá tener en cuenta las fechas para los diferentes procedimientos. 

Realizar la declaración de la Renta genera dudas entre los contribuyentes. Una de las cuestiones que más suele inquietar a la población es saber si tiene que pagar a Hacienda o si, por el contrario, la Agencia Tributaria es quien tiene que devolverle dinero al declarante o lo que es lo mismo, saber qué significa un resultado negativo o positivo.  

Una vez se haya completado el trámite y el programa haya ejecutado los diferentes cálculos, el contribuyente obtendrá el resultado de la declaración de la Renta. La última casilla de la última página da a conocer un número con un signo negativo o positivo que indicará la situación del declarante. 

¿Tengo que pagar o me tienen que devolver?

La Agencia Tributaria, en su página web, informa que el programa calculará la cuota diferencial y el resultado de la declaración. En el caso de la cuota diferencial el importe será obtenido de la diferencia entre la casilla 0595 y 0609. Si el resultado es negativo, la casilla 0610 irá precedida por un signo menos (-).

Sin embargo, el resultado de la Renta se obtiene de la siguiente operación: casillas ([0610] – [0611] + [0612] – [[0613] – [0623] + [0624] – [0636] + [0637] – [0248] + [0249] – [0660] + [0661] – [0662] + [0663] + [0664] + [0666]).

El resultado de la declaración se ve reflejado en la casilla 670, si viene precedido de un signo más (+) antes de la cantidad indica que el declarante debe pagar o ingresar a Hacienda la cantidad indicada. 

En Portada

El BCRD deja en 5.25 % su tasa de interés y monitorea conflicto

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés...

Comisión de diputados valida reforma laboral sin tocar cesantía

Luego de seis meses de análisis y tranques, una comisión de la Cámara de...

Inapa estudia un préstamo para saneamiento en Punta Cana

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, se...

Senasa: ratifican prisión preventiva contra Hazim y demás imputados

El exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, y otros seis imputados en el fraude...

Noticias Relacionadas

Aterriza en Venezuela primer vuelo comercial directo desde EE. UU.

El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela, operado por American Airlines,...

Donald Trump: María Corina Machado dijo que no se merecía el Nobel

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró este jueves que cuando la opositora...

Bomberos de Quito obtienen certificación Insarag de la ONU

El Cuerpo de Bomberos de Quito, la capital de Ecuador, obtuvo este jueves una...