Un grave problema de OnePlus ralentiza algunas aplicaciones

Publicado el

spot_img

Desde que los smartphones comenzaron a integrar mejoras en la tasa de refresco, nos hemos hecho conscientes de lo importante que es la velocidad a la que se mueven las imágenes en las pantallas de los móviles. El lag, los retrasos y la sensación de lentitud se ha ido eliminando por completo, aunque por desgracia si tenemos un móvil OnePlus podemos estar sufriendo problemas, por mucha tasa que tenga.

Esta situación ha sido descubierta por un usuario llamado ljdawson en Reddit, el popular foro donde nos ha mostrado incluso con pruebas que sucede en los terminales de la compañía china cuando estamos usando algunas aplicaciones en las que aparecen vídeos. Algo que hasta la fecha no se había conocido en ninguna otra marca y puede provocar que el terminal nos dé la sensación de ir más lento, dado que realmente esto estaría sucediendo.

Los vídeos reducen la tasa de refresco en OxygenOS

Una de las ventajas de poder contar con una pantalla de calidad como la del OnePlus 10 Pro está en la velocidad que nos ofrecerá al moverse por el sistema, hacer uso de las redes sociales o de alguna que otra app. Sin embargo, no estaremos sacando provecho de esto, por mucho que lo configuremos a 120 Hz o 90 Hz. Como os mostramos en las siguientes capturas, en la parte superior, podemos ver, gracias a una opción del sistema en la parte superior izquierda, la velocidad de los fotogramas a la que se comporta el smartphone.

Esto nos permite saber con total exactitud cómo se comporta en cada momento y ante lo que podemos comprobar que al reproducir un vídeo pequeño o al detenerlo en el feed de las webs o redes sociales, esta se limita a 60 Hz. No es de extrañar que esto suceda, dado que la mayoría de vídeos, sobre todo los que se reproducen online, no tienen la posibilidad de aprovechar otra velocidad, pero, sin embargo, esto afecta al rendimiento del smartphone. Pasamos de movernos fluidamente a toparnos con trompicones que producen una mala sensación.

Por lo tanto, si estamos usando nuestro móvil OnePlus en Instagram, Facebook o TikTok, entre otras apps donde habitualmente se muestran vídeos, estaremos constantemente sufriendo esta diferencia.

No hay trucos que valgan

Por todos es sabido que las limitaciones en Android son casi imposibles y por ello existen una serie de aplicaciones con el que podemos forzar aplicaciones a una tasa de refresco correcta. Pero en este caso el sistema también se encarga de limitar su uso y que no valga de nada configurarlas para reducir la frecuencia siempre a los 60 Hz. Aunque en algunos smartphones de OnePlus, como es el caso del OnePlus 8 si se consigue burlar esta limitación, con OxygenOS 12 todo parece haberse complicado.

Con esto la compañía estaría tratando de limitar esta velocidad en beneficio de la batería, aunque, sin embargo, otros fabricantes no lo hacen. Si realmente surgiese un efecto notable, marcas como Samsung lo pondrían en marcha, aunque por el momento no ocurre y es algo que solo se ha dejado ver en esta compañía. Ya se le ha preguntado en muchas ocasiones a través de los foros por esta decisión que causa problemas en los móviles OnePlus, sin haber obtenido ninguna respuesta esclarecedora o si tiene pensado resarcir el problema que provoca al no poderse exprimir todas las posibilidades del dispositivo.

The post Un grave problema de OnePlus ralentiza algunas aplicaciones appeared first on MovilZona.

En Portada

Abinader inaugura ampliación Acueducto Oriental Barrera de Salinidad

El presidenteLuis Abinader, junto al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado...

Suspenden tres partidos de fútbol en México por violencia

El partido entre Querétaro y Juárez, por la séptima jornada de la primera división...

La Misión de EE. UU. en México emite alerta por operativos de seguridad y bloqueos en varios estados

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. México.- La Misión de Estados Unidos en...

Noticias Relacionadas

Project Silica da un paso más: Microsoft mejora su sistema para guardar datos en vidrio durante 10.000 años

Los datos son, cada vez más, el oro de nuestros días. Sin embargo, dar...

Se filtran las primeras imágenes del esperado Galaxy S26: muestran su diseño y colores

A pocos días de su presentación oficial, seguimos conociendo más información sobre el Galaxy...