Acusan al Gobierno de querer privatizar sector salud

Publicado el

spot_img

Fulgencio Severino, candidato presidencial del Movimiento Patria Para Todos (MPT), definió al presidente Luis Abinader  como un  privatizador enfermizo, que considera que su condición de mandatario lo hace propietario de los recursos públicos para entregarlos al sector privado.

“El presidente Luis Abinader y su gobierno han decidido asociarse a profesionales de la salud para impulsar centros de primer nivel de atención privados, fortaleciendo el negocio de la salud y deteriorando la salud pública lo cual es criminal”, dijo.

A  su juicio los servicios de salud pública del país carecen de todo en estos momentos incluso equipos para atender pacientes enfermos del corazón, cerebro, trauma, infecciones.

Severino manifestó que la falta de recursos económicos ahoga a los hospitales, situación que se agrava con la falta de tecnología de laboratorios e imagen, lo que aumenta la mortalidad.

Aseveró que las políticas de prevención brillan por su ausencia, el acceso a medicamentos para tratar a pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes y de alto costo.

“A pesar de esta realidad el presidente solo piensa en los negocios públicos privados”, dijo.

El presidente del MPT mencionó el proyecto de  destinar 2 mil millones de pesos del erario en préstamos a tasa de 6% para construir centros de primer nivel de atención privado, cuando, según afirma, hay 1,700 Unidades de Atención Primaria (UNAP) en condiciones precarias.

Severino considera que pretender privatizar la atención primaria es encarecer estos servicios, restringir el acceso a la población de bajos recursos y favorecer al clientelismo perremeista.

En Portada

Colombia: 48 soldados sobreviven accidente de avión militar

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que se accidentó este...

Accidente avión militar en Colombia deja muertos y heridos

Al menos ocho personas murieron y 83 resultaron heridas, 14 de ellas en estado...

Chaqueta del grand slam de Ohtani subastada en US$ 1.5 MM

Los objetos de colección de Shohei Ohtani, de cualquier tipo, parecen batir récords constantemente...

Trump ordena despliegue de ICE en aeropuertos ante crisis de TSA

Agentes del servicio estadounidense de inmigración (ICE) fueron desplegados el lunes en los principales...

Noticias Relacionadas

Colombia: 48 soldados sobreviven accidente de avión militar

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que se accidentó este...

Pasaportes extiende a dos años plazo para renovación al pasaporte electrónico e inicia servicios en Megacentro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La Dirección General de Pasaportes...

Accidente de avión Hércules con más de cien soldador en Colombia

Un avión militar Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se accidentó este lunes...