Perú declara en emergencia su sector turismo tras crisis por la pandemia

Publicado el

spot_img

Perú declaró este sábado el estado de emergencia hasta el 31 de diciembre al sector turismo y dictó medidas para mitigar la crisis de la actividad turística a consecuencia de la pandemia del covid-19.

«Declárese en emergencia el sector turismo a nivel nacional hasta el 31 de diciembre de 2022, debido a los efectos generados por la Covid-19», indica un decreto publicado en diario oficial.

Según el decreto, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobará «el Plan de Emergencia del Sector Turismo en un plazo de 15 días».

Ese plan incluirá «medidas de rescate financiero, de apoyo económico, de facilitación turística, de fomento a la inversión en turismo y de promoción turística», señala el decreto.

Perú de recibir 4,4 millones de turistas extranjeros en 2019, ha pasado a recibir 900 mil en 2020. En 2021 solo llegaron 400 mil, según el ministerio de Comercio Exterior.

La economía peruana cayó 11,12% en 2020 y estuvo en recesión hasta junio del 2021, pero el golpe fue mucho mayor en el turismo (-50,45%).

Perú en diciembre de 2021 comenzó a sufrir la tercera ola de la pandemia, pero los contagios han disminuido considerablemente en las últimas 10 semanas.

Con 33 millones de habitantes, Perú acumula oficialmente más de 3,5 millones de casos de coronavirus y más de 212.000 muertos.

 

En Portada

Recortes de la Fed y posibles oportunidades para RD

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó ayer su tasa de referencia en...

Presidente de Ecuador planteará leyes más duras contra el narco

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa propuso el miércoles crear una Asamblea Constituyente vía consulta...

Juegos salvados: Estévez sería onceavo líder de rescates

El criollo lidera la Liga Americana con 40 salvados en sus primeras 46 oportunidades para...

Lewin Díaz a la puerta de hacer historia en KBO

El cañonero Lewin Díaz está a las puertas de hacer historia en la Liga...

Noticias Relacionadas

Presidente de Ecuador planteará leyes más duras contra el narco

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa propuso el miércoles crear una Asamblea Constituyente vía consulta...

Jair Bolsonaro tiene un cáncer de piel «precoz»

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro sufre un cáncer de piel "precoz", pero aun así...

Más de 65,000 los palestinos muertos en Gaza por ataques de Israel

La cifra total de muertos en la Franja de Gaza por los ataques israelíes...