Precios de los combustibles del 9 al 15 de abril 2022

Publicado el

spot_img

Para la semana del 9 al 15 de abril el gobierno dominicano mantendrá invariables los precios de los combustibles y, en consecuencia, asumirá una deuda de unos 900 millones de pesos para evitar subir sus precios.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que el galón de gasolina premium seguirá vendiéndose a 293.60 por galón  y el de la regular a 274.50 pesos.

El galón del gasoil óptimo se despachará a 241.10 pesos y el del regular a 221.60 pesos, quedando su precio también sin variación con relación a la semana que termina.

De igual forma, el precio del galón del gas licuado de petróleo (GLP) se ofertará al público a 147.60 pesos, manteniéndose congelado, y el gas natural se comercializará a 28.97 pesos el metro cúbico.

El precio del avtur se despachará a 264.40 pesos por galón, el kerosene a 300.70 por galón, el fuel oil #6 a 192.11 pesos por galón y el fuel oil 1 % a 211.77 por galón. Todos mantienen sus precios.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes indicó que el gobierno mantiene el plan de subsidios esta semana, dándole continuidad a las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, para evitar alzas en los combustibles de hasta 70 pesos.

Te puede interesar

Abinader anuncia subsidios a combustibles por cuatro meses

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó el contexto del mercado internacional en el que el precio del petróleo de texas promedió los 100.20 dólares, para una disminución importante de un 7.9 % en relación con el promedio de la semana anterior, pero manteniendo precios históricos, tocando límites no vistos en años.

“El gobierno Dominicano ha decidido intervenir nueva vez e impedir que las alzas toquen el bolsillo de los dominicanos, asumiendo una deuda de unos 900 millones de pesos, para evitar incrementos que van desde los 16.65 pesos por galón en el caso del GLP, hasta los casi 70 pesos por galón cuando hablamos del gasoil óptimo”, dijo el viceministro.

En Portada

Solo tiene un mes y este OPPO triunfa en las ofertas de Amazon

Desde su presentación el pasado mes de marzo hay un móvil que ha despertado...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

El vídeo que muestra como iOS 18 cambiará tu iPhone

Hay muchas ganas por saber lo que Apple mostrará de su nuevo sistema operativo...

Noticias Relacionadas

Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan...

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...