Denuncian ataques a trabajadores en Boca Chica

Publicado el

spot_img

Organizaciones sociales y comunitarias de Boca Chica condenaron las manifestaciones de violencia de «activistas sindicales» que plantean demandas laborales ilegales contra la firma contratista coreana Posco, que construye un tanque para almacenamiento de gas natural en ese municipio.

El tanque es parte de la empresa Energía Natural Dominicana (Enadom) y tiene una inversión de 250 millones de dólares.

Según una nota de prensa, el presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Sociales (Coorefil), Luis Pimentel; el miembro del Patronato Pro Desarrollo de Brisas (Papobrisas), Ruperto Reyes y el representante de la Federación Regional de Organizaciones Regionales (Froses), Nicolás De la Rosa, se pronunciaron contra los «actos vandálicos» que ponen en riesgo la vida trabajadores de la obra y que obstruyen los trabajos en la infraestructura.

Agrega que los dirigentes comunitarios ofrecieron una rueda de prensa, respaldada por las directivas de las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias de este municipio, para condenar los ataques al personal y a la citada obra, hechos que dijeron, afectan la imagen de Boca Chica y la confianza de quienes se interesen en invertir en la zona.

En la nota de prensa señalaron que lo que hacen estas personas es una «extorsión contra los inversionistas» exigiendo cuotas de empleos y de beneficios fuera de la ley.

Además «de tratar de paralizar la construcción de la obra ejerciendo presiones desde un supuesto sindicato ajeno a las labores de la infraestructura».

“Queremos dejar bien claro que tanto la generadora AES Andrés, como la empresa Enadom, han contribuido de manera significativa con el pueblo de Andrés, Boca Chica, invirtiendo en más de 25 obras comunitarias que benefician a sus munícipes. Y eso hay que reconocerlo”, declararon las organizaciones en un documento conjunto.

Afirmaron que en más de cincuenta años ninguna empresa nacional ni extranjera había aportado tanto al desarrollo de esta comunidad, con obras sociales como son la construcción de canchas, dispensarios médicos, acueductos, aceras y contenes, iluminación de calles, entre otras que elevan la calidad de vida de los munícipes.

Dijeron que su reacción surge luego que desaprensivos han desatado una ola de violencia atentando contra la vida de cuarenta personas que iban en un autobús que labora en la construcción del nuevo tanque de almacenamiento.

Asimismo, informaron que el pasado viernes atacaron un convoy que escoltaba trabajadores pegando, incluso, una piedra a uno de los agentes y al día siguiente apedrearon otro autobús cuando se dirigía repleto de trabajadores al proyecto, provocando que se devolviera.

La nota de prensa refiere que el autobús que transportaba a los empleados de los subcontratistas de la firma coreana Posco fue atacado a pedradas el pasado lunes 4 de abril, poniendo en peligro a sus 40 ocupantes que se salvaron de la agresión lanzándose al piso de la unidad y cubriendo sus cabezas con los asientos.

«La población de Boca Chica ha repudiado estos hechos violentos», sostiene la información.

En Portada

Este virus controla tu móvil al completo si actualizas Google Chrome

Otro virus anda suelto en Android y es sumamente peligroso debido a que se...

Crisis en Haití: Consejo Presidencial toma las riendas

El Consejo Presidencial de Transición se instaló este jueves en el Palacio Nacional de...

Crisis en Haití: Kenia comprometida con la estabilidad de Haití

El presidente de Kenia, William Ruto, aseguró que su país "está listo y dispuesto"...

Hombre denuncia exempleado le robó de RD$14 mil pesos en SFM

San Francisco de Macorís.- Un hombre identificado como Felipe Taveras presentó una denuncia ante...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: Consejo Presidencial toma las riendas

El Consejo Presidencial de Transición se instaló este jueves en el Palacio Nacional de...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Caso Joshua Fernández, ¿y el video de la discoteca?

Los videos de la cámara de vigilancia de la discoteca Kiss Bar, donde murió...