Pentágono sigue uso de armas químicas en Mariúpol

Publicado el

spot_img

El Departamento de Defensa de EE.UU. aseguró este lunes que el Pentágono está siguiendo de cerca las informaciones que apuntan al uso de armas químicas en la ciudad ucraniana de Mariúpol por parte de las fuerzas rusas, aunque apuntó que no puede confirmar este extremo.

«Estamos al tanto de las informaciones en las redes sociales que aseguran que potencialmente se han usado armas químicas en Mariúpol«, afirmó en un breve comunicado el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby.

«En estos momentos no lo podemos confirmar y seguiremos de cerca la situación», añadió Kirby, que dijo que, de confirmarse, sería algo «profundamente preocupante».

Estos informes «reflejarían las preocupaciones que hemos tenido sobre el uso en potencia por parte de Rusia de una variedad de agentes para el control de protestas, incluyendo gases lacrimógenos mezclados con agentes químicos».

La ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, también informó de que estudia la posible utilización de agentes químicos en Ucrania por parte de las tropas rusas.

«Estamos trabajando urgentemente con nuestros socios para verificar los detalles. Cualquier uso de tales armas sería una escalada insensible en este conflicto y haremos que Putin y su régimen rindan cuentas», aseguró en la red social Twitter.

Esta noche, el fundador del regimiento «Azov» de Ucrania, Andrei Biletsky, denunció en Telegram que las tropas rusas habían utilizado una sustancia química desconocida en Mariúpol que hirió al menos a tres personas.

En Portada

Negocio donde dos hombres fueron ultimados permanece custodiado

El silencio impera en la calle Roca Cueva del sector Los Frailes, en Santo Domingo...

Ley Mirabal establece penas por la violencia patrimonial

El proyecto de la Ley Mirabal que estudia una comisión bicameral del Congreso contempla...

Precios de medicamentos: diferencias entre marcas y farmacias

Tres personas, una misma condición de salud y una receta idéntica, pero precios distintos...

Cae la cantidad de tarjetas de crédito de menor límite

La cantidad de tarjetas de crédito en manos del público se mantuvo en aumento...

Noticias Relacionadas

Flávio Bolsonaro supera a Lula en dos últimos sondeos electorales

El senador ultraderechista y candidato presidencial Flávio Bolsonaro ganaría la segunda vuelta de las...

Un terremoto de magnitud 7 sacude unas islas al sur de Tokio

Un terremoto de magnitud 7 sacudió este domingo las islas Ogasawara, un archipiélago a...

Mueren 4 pilotos de la Fuerza Aérea filipina

Cuatro pilotos de la Fuerza Aérea de Filipinas murieron tras estrellarse dos aviones...