Alcaraz no pudo con Korda en su estreno en Montecarlo

Publicado el

spot_img

Sebastian Korda estropeó el estreno de Carlos Alcaraz en el Masters de Montecarlo, imponiéndose 7-6 (2), 6-7 (5), 6-3 en medio de una ventisca para acceder a la tercera ronda del torneo que pone en marcha la temporada de arcilla en Europa.

Ambos jugadores sufrieron el miércoles con su saque en el último set cuando las ráfagas de viento alcanzaron los 32 kilómetros (20 millas) por hora. Korda finalmente quebró para irse arriba 5-3 y sentenció el triunfo con su saque tras poco más de tres horas de juego.

En la cresta de la ola por su consagración en el Abierto de Miami, Alcaraz dejó escapar dos veces ganar el primer set con el saque y permitió que el estadounidense reaccionara para llevárselo en un desempate.

“Fue muy traicionero», dijo Korda, de 21 años, sobre el viento. “Pegaba por todas partes, como jugar en medio de un tornado. Totalmente impredecible».

Alcaraz, de 18 años, emergió como el jugador sensación de la temporada, tras brillar en los dos primeros torneos de la Serie Masters del año — alcanzó las semifinales de Indian Wells y luego se coronó en Miami — para quedar al borde del Top 10.

Korda también es un jugador en ascenso. Se hizo notar en el Abierto de Francia de 2020 al alcanzar la cuarta ronda, instancia donde perdió ante Rafael Nadal. Más reciente, Korda le dio un susto al campeón de 21 majors en su debut en Indian Wells el mes pasado antes de perder ante su ídolo en California.

Korda se las verá en octavos de final contra Taylor Fritz. El campeón de Indian Wells derrotó 6-3, 4-6, 6-4 al croata Marin Cilic.

La eliminación de Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014, dejó al torneo en Mónaco sin ningún campeón de Grand Slam en competencia.

El argentino Diego Schwartzman precisó de cinco bolas de partido para sellar un triunfo 6-0, 7-6 (4) sobre el húngaro Marton Fucsovics.

Schwartzman tendrá como siguiente rival al italiano Lorenzo Musetti, quien se anotó la segunda victoria de su carrera ante un jugador del Top 10 al superar 6-2, 7-6 (2) al canadiense Felix Auger-Aliassime (9 en el ranking).

Otros ganadores de la segunda ronda fueron el noruego Casper Ruud (4to preclasificado), el polaco Hubert Hurkacz y el español Pablo Carreño Busta.

En Portada

Date consolida su impacto en la economía turística dominicana

La vigésima sexta edición del Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2026 culminó con 8,000 citas...

Pepca asegura probó acusación contra Hugo Beras y Jochi Gómez

La procuradora de corte Mirna Ortiz afirmó este viernes que el Ministerio Público...

Niña muere tras explosión de gas ocurrida el 8 de abril

Una niña de 12 años falleció ayer, viernes, luego de permanecer ingresada desde el...

Agentes decomisan 1,163 paquetes de presunta marihuana en Puerto Plata

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la...

Noticias Relacionadas

Moto GP: Marc Márquez se impone bajo la lluvia en la carrera esprint

El piloto español Marc Márquez (Ducati) se impuso este sábado en una caótica carrera...

ATP Madrid: Avanza a octavos de final en Madrid

La rusa Mirra Andreeva, número ocho del mundo, se metió este sábado en octavos...

ATP Madrid: Zverev vence a Navone y avanza a tercera ronda

El alemán Alexander Zverev se impuso este sábado al argentino Mariano Navone por 6-1,...