Darío Contreras listo para emergencias en Semana Santa

Publicado el

spot_img

El director del hospital traumatológico Darío Contreras, César Roque, indicó este martes que el centro de salud reforzó su personal e insumos en almacén para recibir todas las emergencias que pudieran suscitarse durante el asueto por Semana Santa.

Acogido a las ordenanzas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), como parte del operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”, el cual empieza formalmente el próximo 14 de abril y culminará el domingo 17, Día de Resurrección, a las 6:00 de la tarde, el traumatológico cuenta con médicos, enfermeras, camilleros, disponibilidad de camas, personal de seguridad y de mantenimiento para operar sin contratiempos.

«Tenemos alrededor de 30 a 40 médicos por turno, casi duplicando los turnos regulares» César Roque Director del hospital Darío Contreras

 

Precisó que, en períodos regulares, “este hospital maneja de 200 a 300 emergencias de trauma por día, con una infraestructura preparada para esos fines”, lo que les garantiza las habilidades para el manejo de posibles sucesos en la Semana Mayor.

“Ahora es cuando menos se puede bajar la guardia, debido al levantamiento de las medidas que había por la pandemia y enfocarnos en los días feriados que se aproximan, debido a que habrá mayor flujo de personas movilizándose de un lugar a otro”, señaló el director.

Te puede interesar

Organización de Trabajadoras Sexuales pide a las autoridades justicia por compañera asesinada

Reactivan servicios de dos Farmacias del Pueblo en Santo Domingo Este

Con relación al número de camas, el doctor Roque afirmó que el hospital tiene espacio para 282 pacientes y esperan tener “unas 100 camas vacías”.

Asimismo, adelantó que estarán trabajando en conjunto con el hospital traumatológico Ney Arias Lora, de Villa Mella, para garantizar la disponibilidad de camas.

El hospital, gracias al Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo (Promese/Cal), ha reunido insumos suficientes para garantizar atención oportuna a la población ante el posible incremento en la demanda de servicios durante el feriado de la Semana Santa.

Estamos full de inventario”, afirmó con entusiasmo el director del traumatológico.

El centro hospitalario cuenta también con cisterna y tres plantas eléctricas, “llenas de combustible”.

Roque pidió a la población manejarse con cordura y recordar “que el mundo no se acaba ahora». «Es mejor prevenir que remediar, pero, si las cosas ocurren, el hospital está preparado con su cartera de servicios completamente abierta”, aseguró. 

Corrigiendo filtraciones

 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/12/un-grupo-de-personas-en-el-interior-de-un-aeropuerto-cf21d760.jpg

Todavía se observan vestigios de las filtraciones en los plafones del techo. (NEAL CRUZ)

Con relación a las filtraciones que por años se han denunciado en el recinto, el doctor Roque aseguró que “la planta física ya dejó de meter agua”, luego de una inversión de 32 millones de pesos en reparaciones solo en techo.

“El techo tenía un vicio de construcción que desde que lo inauguraron era metiendo agua… siete años metiendo agua”, dijo Roque al referirse al remozamiento del centro hospitalario que concluyó en el año 2015.

En el área de facturación en el primer nivel aún se observan vestigios en los plafones, aunque efectivamente, sin rastros de goteras en el suelo. 

En Portada

ADP paraliza docencia en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional San Francisco Este,...

Dictan prisión preventiva contra acusado de abusar de su primita en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Lenny Raul, un joven acusado de abusar sexualmente de su...

Clausuran colmadón tras balacera en Güiza

San Francisco de Macorís.- Las autoridades del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), junto a...

Juzgado de Duarte envía a juicio a exregidor por tráfico de migrantes

San Francisco de Macorís.- El Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Duarte...

Noticias Relacionadas

Abinader dice: si hubo negligencia en el AILA, habrá consecuencias

La falla eléctrica que paralizó durante más de nueve horas las operaciones del Aeropuerto...

Basallo, Madé y Rodríguez Jugadores del Año en Ligas Menores

Los jugadores del cuadro Samuel Basallo (Orioles), Jesús Madé (Cerveceros) y el jardinero Raudi...

Investigan ataque a tiros contra hombre en sector Bella Vista

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, amplía las investigaciones en torno...