El 91% de pacientes llega a salas de emergencias por sus propios medios

Publicado el

spot_img

Durante los primeros dos meses de este año los hos­pitales de la red pública de salud atendieron 324,533 emergencias médicas, de las cuales 295,486 pacien­tes llegaron a los servicios por sus propios medios, lo que representa el 91.05% del total atendidos.

En tanto, los ingresados a los servicios de emergen­cias mediante el Sistema Na­cional de Atención a Emer­gencias y Seguridad 9-1-1, fueron 11,997 pacientes, equivalente al 3.70% del to­tal de atendidos en la red hospitalaria.

El 3.98% de los pacientes, o sea, 12,911, llegaron a las emergencias médicas referi­dos de otros establecimien­tos de salud, según los regis­tros actualizados hasta el 3 de marzo pasado del Servicio Nacional de Salud (SNS) en su Repositorio de Informa­ción y Estadísticas de Servi­cios de Salud (RIESS).

El año pasado a la misma fecha, se ofrecieron 290,665 servicios de emergencias en la red hospitalaria pública, de los cuales 264,917 pacientes llegaron por sus propios me dios para un 91.14%; 12,104 a través del 9-1-1 para un 4.16% de los ingresos a esos servicios y 9,554, equivalente a 3.29%, referidos de otros es­tablecimientos de salud.

Durante los primeros dos meses de este año, la red hospitalaria pública ofreció más de medio millón de con­sultas externas, con un to­tal de 509,599 y hospitalizó 33,628 pacientes.

El registro de egresos o da­dos de alta en ese período es de 32,135 para el 95.56% y los fallecimientos fueron 1,493 para un 4.44% de los casos.

Se realizaron además 25,799 procedimientos qui­rúrgicos, 1,730,910 prue­bas de laboratorio y 244,568 imágenes.

CIFRAS
2018
En ese período de dos meses los hospitales de la red pública registra­ron 7,840 nacimientos, de los cuales 724 pre­sentaron bajo peso, pa­ra un 9.23%; 528 fue­ron prematuros, para un 6.73%, y 18, equi­valente al 0.23% pre­sentaron malformacio­nes.

El informe del SNS in­dica que 3,781 naci­mientos fueron me­diante procedimientos de cesárea (47.99%) y 4,097 median­te parto o vía vaginal (52.01%).

En Portada

Shohei Ohtani equilibra preparación como lanzador con rol en Clásico

Una leve sonrisa se dibujó en el rostro de Shohei Ohtani mientras el fenómeno...

CJNG y la muerte El Mencho: despliegue militar en Jalisco

México desplegó el lunes 10.000 militares para proteger a la población tras una ola...

Tormenta de nieve en noreste Estados Unidos causa caos y cancelaciones

Más de 40 millones de personas enfrentan este lunes una nueva gran tormenta de...

Varios futbolistas de Premier League denuncian casos de racismo

Hannibal Mejbri, Wesley Fofana, Tolu Arokodare y Romaine Mundle, todos ellos futbolistas de la...

Noticias Relacionadas

Tormenta de nieve en noreste Estados Unidos causa caos y cancelaciones

Más de 40 millones de personas enfrentan este lunes una nueva gran tormenta de...

COE emite alerta verde para seis provincias por efectos de una vaguada

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de...

118 pedalistas recorrerán 836 kilómetros en la 47 Vuelta Ciclística Independencia Nacional

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Los 118 pedalistas que...