Yanquis derrotan a los Azulejos gracias al bate y el guante de Aaron Hicks

Publicado el

spot_img

Aaron Hicks bateó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja y saltó para atrapar la esférica al jugar de inicio como jardinero por primera vez en cuatro años, durante el encuentro que los Yanquis de Nueva York ganaron el martes 4-0 a los Azulejos de Toronto.

Nueva York anotó la carrera inicial por primera ocasión en cinco compromisos de este campaña. Hicks encontró un slider de Yusei Kikuchi (0-1), con cuenta de 2-0, y envió la pelota a las butacas entre el jardín derecho y el central en la segunda entrada.

Fue su primer cuadrangular desde el 30 de abril.

El cubano Néstor Cortés y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de cinco hits. Silenciaron así el ataque de Toronto, que produjo 23 carreras y pegó 38 hits en los primeros cuatro encuentros.

Hicks, quien no jugaba desde el 12 de mayo por una lesión en la muñeca que requirió cirugía, no comenzaba como guardabosque izquierdo desde el 29 de septiembre de 2017. Con dos outs y sin hombre en segunda, los Yanquis colocaron al intermedista venezolano Gleyber Torres en la raya del jardín izquierdo.

Matt Chapman estaba en el plato, y Nueva York puso a cuatro hombres en los jardines.

Hicks dio un paso y un salto ligero para realizar la atrapada.

Cortés permitió tres hits en cuatro innings y un tercio. Recetó cinco ponches y no regaló boletos.

Clay Holmes (1-0) le siguió con una labor de una entrada y un tercio. El cubano Aroldis Chapman repartió un par de ponches en la novena.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-0, Teoscar Hernández de 4-1, Santiago Espinal de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-2.

En Portada

Abinader deja en funcionamiento tercer radar meteorológico del país

El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento en la tarde de este miércoles el...

Juegos Militares: Alejandro Prats y Aumí Guerra ganan el oro

Alejandro Prats y Aumí Guerra lograron la medalla de oro en la competencia de...

Haití destina 542 millones dólares para reforzar la frontera

La Corte Superior de Cuentas y Contencioso Administrativo de Haití (CSC/CA) aprobó un contrato...

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 5.25 % anual

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Banco Central de la...

Noticias Relacionadas

Juegos Militares: Alejandro Prats y Aumí Guerra ganan el oro

Alejandro Prats y Aumí Guerra lograron la medalla de oro en la competencia de...

Alfonso Soriano lidera el club de 20 jonrones, 40 robos y 40 dobles

"Nunca permitas que el miedo a poncharte te impida jugar."...

Llegar a la Copa del Mundo requiere de gestión

Si bien Néstor “Che” García convocó a Andrés Feliz, Jean Montero y Chris Duarte...