Balnearios permitidos y clausurados por ASDN en Semana Santa

Publicado el

spot_img

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) dispuso la ampliación de los puntos de socorro en balnearios y principales avenidas, como parte del «Plan Operativo Semana Santa 2022», el cual busca evitar accidentes de tránsito, intoxicaciones y ahogamientos en el municipio.

Dichos puestos contarán con un personal cualificado para atender distintos tipos de emergencias durante el asueto de la Semana Mayor.

El anuncio lo hizo el secretario general de la ASDN, Pedro Castaños, quien informó que los balnearios habilitados durante este periodo son: el río Higüero, el río Ozama en el puente de Hacienda Estrella y el balneario del Cabon en Mata Mamón. También están habilitados el río Guanuma y el río Las Mercedes.

En ese sentido, se ordenó la clausura de los ríos Mal Nombre, Isabela Norte y el Ocho de la Victoria, donde un grupo de militares se mantendrá para evitar el ingreso de bañistas.

“La Alcaldía de Santo Domingo Norte fijará puntos preventivos en las avenidas Ecológica intersección Jacobo Majluta, en la calle Sánchez esquina Jacobo Majluta, Circunvalación de Santo Domingo en la entrada de Mata Gorda y en el kilómetro 18 de la carretera Yamasá” destacó Pedro Castaños.

Te puede interesar

La labor altruista que brindan miembros voluntarios de la Defensa Civil

De cara a Semana Santa, Defensa Civil realiza jornada de reforzamiento en primeros auxilios y rescate acuático

El secretario general de la ASDN, agregó que otros puestos preventivos y de socorro estarán ubicados en los cruces de Haras Nacionales, Villa Mella, en las avenidas Hermanas Mirabal esquina Ecológica, Charles de Gaulle en el cruce de Sabana Perdida y en la Vieja Barquita, en el furgón de la Defensa Civil.

Castaños aseguró que el alcalde Carlos Guzmán, junto a la Dirección de Gestión Ambiental, cientos de autoridades y colaboradores, estará personalmente supervisando los balnearios, destinos ecoturístico y las entradas del municipio, a fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Por otro lado, informó que la Alcaldía permitirá el uso de piscinas inflables que los ciudadanos acostumbran a instalar en los alrededores de sus viviendas, indicando que estarán supervisando diversos sectores a fin de que se mantenga el orden y tranquilidad durante el asueto de Semana Santa.

La ASDN, además distribuirá material informativo y repartirá kits médicos 

En Portada

Fallece mujer que fue herida por su pareja tras confuso incidente en SFM

San Francisco de Macorís.- Falleció este domingo Fiordaliza Paca Antigua, quien permanecía ingresada en...

Nevada en Nueva York y NJ: cancelan vuelos, clases y espectáculos por tormenta invernal

La nieve comenzó a caer este domingo en Nueva York y Nueva Jersey mientras...

Muerte de “El Mencho” desata violencia y tensión política en México

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, marcó ayer un punto de...

Friedrich Merz denuncia acciones de Rusia en Ucrania

El jefe del gobierno alemán Friedrich Merz acusó este lunes a la Rusia del...

Noticias Relacionadas

Muerte de “El Mencho” desata violencia y tensión política en México

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, marcó ayer un punto de...

Omega enciende Instagram con reto a Cristian Casablanca y millonaria apuesta

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- “Por el respeto”, el exponente...

Edición impresa 23 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23 de...