El papa expresa su pésame por los muertos causa tifón

Publicado el

spot_img

El papa Francisco expresó este miércoles su pésame por la destrucción producida por el último tifón en Filipinas, que ha causado al menos 53 muertos y seis personas desaparecidas, y bendijo a los damnificados y a quienes trabajan en el salvamento.

«Tras ser informado por la pérdida de vidas y la destrucción causada por el tifón Megi, su Santidad el papa Francisco desea expresar su solidaridad con todos los que sufren», se lee en un telegrama difundido hoy por la Santa Sede y firmado, como es habitual, por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

El pontífice argentino aseguró sus oraciones por los muertos, los heridos y los desplazados, así como por aquellos que participan en las labores de rescate.

«Como señal de su cercanía espiritual, Su Santidad invoca bendiciones de paz y fuerza para todo el pueblo filipino», termina.

Al menos 53 personas han muerto y seis permanecen desaparecidas a raíz del paso de una tormenta tropical que arrasó la parte central del archipiélago de Filipinas.

Además de Megi, Filipinas también permanece en alerta ante la cercanía del tifón Malakas, que, a pesar de que no se espera que toque tierra y abandone pronto las aguas de territorio filipino, podría afectar la intensidad de la tormenta Megi.

Megi es la primera gran tormenta que azota en 2022 al país, propenso a los desastres, y que registra un promedio de 20 tifones cada año.

En Portada

Zelenski agradece apoyo de República Dominicana a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, agradeció públicamente este miércoles al mandatario dominicano Luis...

Enlace permite saber si visa de EE. UU. fue revocada

El gobierno de Estados Unidos se reserva el derecho a revocar una visa cuando...

Pacheco y vocero opositor discuten en la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el nuevo vocero de...

El agua de coco gana espacio entre los consumidores dominicanos

El agua de coco gana espacio entre los consumidores dominicanos. Su venta se ha...

Noticias Relacionadas

Suben a 160 los muertos tras la riada masiva en Nepal

Al menos 160 personas murieron (157 en Nepal y 3 en China) y cientos...

Panamá: asesinan mujer embarazada, pero salvan bebé

Una mujer embarazada de ocho meses fue asesinada en Panamá de un disparo, pero...

Abelardo de la Espriella pide a cúpula militar recuperar seguridad

El presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, pidió este miércoles a la nueva cúpula...