Semana Santa con ínfimos casos de COVID-19

Publicado el

spot_img

Con tan solo 118 casos activos de COVID-19, República Dominicana recibe al asueto de Semana Santa con bajos indicadores.

Tras la realización de 1,851 pruebas, de las cuales 344 fueron PCR y 1,507 antigénicas, las autoridades de Salud Pública notificaron a través del boletín 755 la detección de 37 nuevos casos del virus Sars-COV-2.

La positividad en las últimas cuatro semanas alcanza el 0.80 %, mientras que la ocupación hospitalaria es de 2 % para camas Covid y uso de ventiladores y 3 % para pacientes en cuidados intensivos.

Este panorama contrasta enormemente con los datos que registraba el país el Jueves Santo de 2021.

Para ese entonces, de acuerdo al boletín 379, el país tenía 37,108 casos activos y una positividad acumulada de 10.35 %. La ocupación hospitalaria era de 17 % en camas Covid, 31 % en UCI y 24 % en ventiladores.

De acuerdo al director nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, actualmente “estamos en una situación bastante positiva”, ya que el virus “va en una tendencia a la disminución”.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, agregó que se registra un silencio epidemiológico en varias provincias, donde no se reportan ni un solo caso, “sin embargo ha aumentado un poco la velocidad de contagio en el Gran Santo Domingo y Santiago”.

«Las condiciones siguen iguales, los indicadores todavía son muy favorables e, incluso, se ha disminuido la hospitalización en los últimos días, igualmente la positividad sigue bajando, todos los indicadores están siendo positivos. Seguimos vigilantes y, en consecuencia de cualquier comportamiento, se tomarían medidas de lugar» Eladio Pérez Viceministro de Salud Colectiva

Te puede interesar

República Dominicana reporta 37 nuevos contagios de COVID y 118 casos activos

La OMS decide mantener la COVID-19 a nivel de pandemia

Casi 143 mil niños de 5 a 11 años han sido inoculados contra el COVID-19 en RD

La secuenciación genómica hecha en el Laboratorio Nacional evidenció circulación de las variantes delta y ómicron.

Consumo de metanol

El viceministro Pérez informó que no se han reportado nuevos casos de intoxicación por consumo de metanol, fuera de los seis casos que se dieron a conocer la semana pasada.

«Hemos enviado a cada uno de los hospitales, sobre todo en las zonas turísticas, los antídotos en caso de que se presentara un caso de éstos», explicó el funcionario.

Piden prudencia en Semana Santa

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/13/un-hombre-en-traje-parado-enfrente-de-una-caja-de-madera-5de082b4.jpeg

Julio César de León, director de Premat. (FUENTE EXTERNA)

Por su parte, el director del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat), Julio César de León, informó que, en coordinación con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Salud Pública desarrolla un plan de orientación en los diferentes peajes y puntos de salida de la ciudad hacia las provincias del país, con el fin de reducir los riesgos de muertes y lesiones por accidentes de tránsito durante la llamada Semana Mayor.

“Es necesario respetar los límites de velocidad, utilizar siempre el cinturón de seguridad y antes de salir a transitar tener los documentos personales y del vehículo a mano, en orden y revisar su vehículo para que tengamos una Semana Santa en paz y que al momento de regresar a sus hogares no haya surgido ninguna eventualidad negativa», indicó De León.

También pidió no ingerir bebidas alcohólicas a la hora de tomar el volante, sentar a los niños en la parte trasera del vehículo y a los motoristas usar su casco protector y no hacer carreras en las autopistas.

Igualmente, se reiteró el llamado al lavado de manos, distanciamiento y la recomendación del uso de mascarillas.

En Portada

Madre reacciona a muerte de niño por rayo en Manoguayabo

La madre de uno de los niños impactados por un rayo este sábado en...

NFL: Los Broncos extienden contrato de Zach Allen por cuatro años

Los Denver Broncos de la NFL anunciaron este sábado que firmaron una extensión de...

Policías colombianos secuestrados por ELN piden su liberación

El Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) divulgó este sábado...

Rayo mata a dos niños y deja a otro herido en Manoguayabo

Santo Domingo. – El impacto de un rayo en un play de Palavé, en...

Noticias Relacionadas

Madre reacciona a muerte de niño por rayo en Manoguayabo

La madre de uno de los niños impactados por un rayo este sábado en...

Rayo mata a dos niños y deja a otro herido en Manoguayabo

Santo Domingo. – El impacto de un rayo en un play de Palavé, en...

Tragedia: Rayo en Manoguayabo deja niños fallecidos

Dos niños murieron y otro resultó herido la tarde de este sábado, luego de...