Organizaciones de prensa piden esclarecer apuñalamiento de periodista en Brasil

Publicado el

spot_img

(CNN Español) –– Varias organizaciones de la prensa brasileña pidieron este viernes esclarecer los motivos del ataque con arma blanca que sufrió un reportero de TV Globo.

La estatal Agencia Brasil informó que a Gabriel Luiz, de 28 años, lo apuñalaron la noche de este jueves dos hombres cerca de su domicilio en Brasilia, la capital del país. El periodista fue operado y su estado de salud es grave, según el reporte.

Globo emitió un comunicado en el que aseguró que lamentaba “profundamente” lo ocurrido, y dijo que espera por las investigaciones de la Policía. “Globo repudia enérgicamente todas las formas de violencia y espera que el caso se aclare lo antes posible», se leía en el pronunciamiento.

Según ese medio, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que todos los organismos están dedicados a la captura de los presuntos responsables. Tampoco descartan ninguna hipótesis sobre los motivos del ataque.

En un comunicado, la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) pidió que los hechos sean investigados “rápidamente”. También que los responsables sean identificados y sancionados.

En un tuit, el Sindicato de Periodistas Profesionales del Distrito Federal manifestó su tristeza por la violencia que sufrió el periodista y espera que el caso sea investigado con “rigor”.

En Portada

Vaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas en el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que las condiciones meteorológicas continuarán dominadas por la...

Condiciones laborales en bancas de lotería afectan a empleadas

Para una empleada de una banca de Loto Real, la llegada de la menstruación...

Casos de muertes alegadas por la policía en República Dominicana

Cristhofer Carlos Belliard se detuvo y levantó las manos. Un agente le disparó a...

Suspenden docencia escuelas vulnerables de provincias alerta amarilla

El Ministerio de Educación dispuso la suspensión preventiva de la docencia para este martes...

Noticias Relacionadas

Participación en primeras horas de votación en Israel más alta 1981

La tasa de participación en las elecciones legislativas de este martes en Israel alcanzó...

Itamar Ben Gvir vota en elecciones israelíes desde Kiryat Arba

El ministro de Seguridad Nacional israelí, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, emitió su voto...

Mujeres lideran presidencia en Costa Rica

Con la elección este lunes de la magistrada Patricia Vargas como presidenta de la...