Ahorra batería al máximo con estos trucos para tu Pixel

Publicado el

spot_img

Uno de los aspectos en los que siempre echamos un vistazo continuamente, queramos o no, es el porcentaje de la batería que nos queda en nuestro dispositivo móvil. Por mucho que intentemos dejar de utilizar tanto el teléfono, la energía acabará disminuyendo sí o sí. Pero, para tu suerte, si tienes un móvil Google Pixel entre tus manos, es hora de que prestes atención a esta serie de ajustes con los que podrás ganar más autonomía para tu día a día.

La parte más positiva es que dentro del sistema Android puto de los teléfonos de la firma de Mountain View, contamos con diferentes herramientas que nos ayudarán a darle un pequeño extra a la duración de la batería del dispositivo móvil. Además de que será el mejor momento para ver aquellas funciones exclusivas que podríamos tener en nuestro Pixel a las que deberíamos decir adiós, al menos cuando queramos ahorrar energía. Y todo para que, al fin de cuentas, no tengamos que sufrir con estar todo el día revisando si tendremos o no batería suficiente para hacer una llamada o escuchar música.

Utiliza el ahorro extremo

Desde modelos posteriores al Google Pixel 3 podremos conseguir ahorrar aún más energía con el modo Ahorro de batería extremo. Esta función permite que se desactiven todavía más funcionalidad que con el modo estándar de ahorro, consiguiendo que se pausen la mayoría de las aplicaciones.

Y no solo esto, sino que también hará que se ralentice el procesador del dispositivo móvil para que podamos aguantar más tiempo utilizando el teléfono sin ponerlo a cargar. Por tanto, una vez activado, deberemos seleccionar cuándo usar este modo, así como las apps que seguirán estando activados incluso con esta función habilitada. Pero, lo primero, será activar este modo y luego configurarlo:

Abre la app de Ajustes de tu teléfono.
Toca sobre el apartado de Batería > Ahorro de batería.
Activa la opción de Ahorro de batería extremo.

Después, será el momento de pasar a la sección de Cuándo debe activarse, donde tendremos las siguientes opciones:

Preguntar siempre: cuando se active el modo normal, nos preguntará si queremos activar Ahorro de batería extremo.
Usar siempre: cuando se active el modo de ahorro estándar Ahorro de batería, se activará también el Ahorro de batería extremo.
No usar nunca: no se activará nunca.

Además, en la opción de Aplicaciones esenciales dentro de este mismo apartado, tendremos la posibilidad de seleccionar todas esas apps que no queremos que se vean afectadas al activar este modo para aumentar la autonomía de nuestro Google Pixel.

Desactiva estas funciones

Dejando a un lado la función anterior, la cual nos servirá de gran ayuda en aquellos momentos de total apuro, lo cierto es que también será bueno echar un ojo a una serie de funciones extra que podríamos tener en nuestro dispositivo de Google. Aunque, ya os avisamos que puede que no contéis con ellas, pues algunas características que os enseñaremos dependerán del modelo de Pixel que tengáis. Por tanto, estas son algunas de las funciones que deberéis decir adiós para siempre si queréis tener más batería en un Google Pixel.

Adiós a Active Edge

A pesar de que para muchos usuarios fue de gran utilidad, esta funcionalidad ya no viene integrada en todos los smartphones de Google. Por lo que solo nos la encontraremos en los siguientes modelos: los Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, 3a XL, Pixel 4 y 4a. esta herramienta nos deja ejecutar diferentes acciones son solo apretar los lados de nuestro teléfono Android. Pero, lo malo esta característica, es que consume una buena cantidad de energía, por lo que será necesario desactivarlo en algún momento siguiendo estos pasos:

Abra los ajustes de tu smartphone desde el cajón de la aplicación o la pantalla de inicio.
Desplázate hacia abajo hasta el final para encontrar el apartado de Sistema y entra en él.
Pulsa sobre la opción de Gestos.
Después, pulsa sobre la sección de Active Edge y desactiva todas las opciones que aparecerán en este menú.

Detección de accidentes

Aunque hay herramientas de gran utilidad, como la detección de accidentes, de nada nos servirá tenerla habilitada si no conducimos o vamos en coche nunca. Aunque, los modelos que cuentan con esta función son los siguientes: Pixel 3, 4, 4a, 4a (5G) y 5. Por ello, si tienes alguno de estos teléfonos, otra de las maneras de ganar un porcentaje extra de energía en la batería de nuestro Google Pixel será desactivando esta función de software del dispositivo Android. Para ello, deberemos seguir los siguientes pasos:

Entra en el cajón de aplicaciones.
Pulsa sobre la app de Emergencias.
Desactiva la opción denominada Detección de accidentes de coche.

Motion Sense

Si tienes un Pixel 4 o 4 XL, tu teléfono puede reconocer si estás cerca usando Motion Sense. Sin embargo, por diferentes motivos Google decidió de incluir el hardware necesario para que pudiéramos utilizar nuestro smartphone sin llegar a tocarlo con las manos. Por lo que, si quieres deshabilitarlo, deberás seguir los siguientes pasos:

Accede a los ajustes del smartphone.
Toque sobre la opción de Sistema > Motion Sense.
Desactiva el interruptor Motion Sense.

El panel fluido

Este ajuste nos lo encontraremos en todos aquellos modelos Pixel 4 y posteriores. Esto quiere decir que no lo tendrás en un teléfono de Google anterior. Con esta opción activada lo que conseguiremos es que tengamos un mejor desplazamiento, además de una velocidad mayor en las animaciones del dispositivo móvil. Sin embargo, el lado negativo es que veremos como se reduce en gran medida la energía del teléfono, por lo que os recomendamos desactivar esta opción de vuestro teléfono si necesitáis ahorrar energía en un Pixel:

Abre la app de Ajustes de tu teléfono.
Toca Pantalla > Ajustes avanzados > Pantalla fluida.
Desactiva la función Pantalla fluida.

Activa la Conectividad adaptativa

Uno de los últimos ajustes que deberemos tener en cuenta en nuestro teléfono de Google será la conectividad adaptativa. Eso sí, tenemos que saber que esta opción solo está disponible para los Pixel a partir del modelo 4a, por lo que si cuentas con uno anterior no contarás con esta herramienta dentro de la configuración de tu smartphone Android.

Por si no sabías que esta herramienta, concretamente se encarga de activar el 5G solo cuando una aplicación necesita más velocidad, como cuando descargas vídeos o los ves en streaming. Por lo que, si no es necesario, utilizará el 4G para llegar a consumir menos porcentaje de energía en el móvil. Para habilitarlo, tendremos que seguir estos pasos:

Abre los ajustes de tu teléfono.
Toca sobre el apartado de Redes e Internet > Avanzado > Conectividad adaptativa.
Activa la funcionalidad Conectividad adaptativa.

The post Ahorra batería al máximo con estos trucos para tu Pixel appeared first on MovilZona.

En Portada

Dida identifica millones en cuentas de afiliados fallecidos

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social...

Nolan Arenado: es pretendido por los Angelinos

Los Cardenales han estado entre los equipos más activos en el mercado de traspasos...

Por cuatro día consecutivo, iraníes protestan por la crisis económica

Las protestas por la grave situación económica en Irán continuaron este miércoles por cuarto...

Apresan a cinco detenidos por decomiso de drogas en el Aila

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles el arresto de...

Noticias Relacionadas

WhatsApp da la bienvenida a 2026 con nuevos efectos y stickers: así puedes desear un feliz año

Quedan dos días para que se acabe el año y, ahora mismo, miles de...

ChatGPT revela qué puestos de trabajo tienen mayor riesgo de ser reemplazados por la IA en 2026

La inteligencia artificial vino para quedarse y, como es evidente, sus efectos se perciben...

Así es Allag-E, el dron kamikaze diseñado específicamente para cazar y eliminar a otros drones

En los últimos años, los drones se han convertido en protagonistas de la guerra...