Baja en las emergencias hospitalarias este Viernes Santo

Publicado el

spot_img

Las emergencias de los hospitales de Santo Domingo y varias provincias del país registran una baja considerable de pacientes en relación a otros años del asueto de Semana Santa.

Esto de acuerdo a declaraciones de la directora nacional de emergencias del Servicio Nacional de Salud (SNS), Miriam Montes De Oca, quien lo atribuyó esa “a que la población ha ido aprendiendo y se ha moderado”.

 “Con relación al año 2019 es más leve. Las emergencias del país han estado dando respuesta”, agregó la doctora quien informó que las principales emergencias que se presentan son por accidentes de tránsito, seguido por casos de intoxicación alimentaria y/o alcohol.

Por igual agregó que también se suman las emergencias producidas por problemas de hipertensión, infecciones respiratorias, fiebres, heridas de armas blancas y de fuego en casos muy bajos.

La emergencia en Santo Domingo

Montes De Oca añadió que el mayor número de emergencias que se han registrado hasta el momento han ocurrido en la región metropolitana y destacó que dentro de los hospitales en los que se ha prestado mayor asistencia se encuentran el Dario Contreras, Ney Arias Lira, el Ángel Contreras de Monte Plata, así como el Alberto Gautreaux de Restauración y el hospital de Los Alcarrizos.

“La verdad es que estamos recibiendo menos casos de heridos e intoxicados en las emergencias. Te explico, el Jueves santo en la noche de cualquier año, en la noche habíamos atendido mil casos, pero ayer los casos fueron ínfimos”, resaltó la doctora, al tiempo que manifestó que las salidas de vacacionistas fueron numerosas, lo cual valoró, dado a que los viajeros han mostrado moderación.

Hasta hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha reportado cuatro defunciones, una de ellas fuera del dispositivo de seguridad.

Las víctimas son dos hombres de 19 y 26 años, fallecidos por incidentes en las vías, y un niño de seis años que perdió la vida por asfixia por inmersión en la cañada Río San Juan, provincia San Juan de la Maguana.

Mientras que Lester Miguel Peña Blanco, de 29 años, falleció en un accidente de motocicleta en la carretera principal en la provincia Monte Cristi.

En Portada

Debate vicepresidencial: Zoraima, Ingrid y Raquel plantearon sus ideas

Las candidatas vicepresidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios...

Paralizan obras olímpicas en Versalles por riesgos seguridad trabajadores

PARÍS. (Reuters). Inspectores de seguridad han paralizado la construcción de unas gradas provisionales en...

Universidades de Argentina a Milei: “No al ajuste”

Varios miles de estudiantes y profesores de universidades públicas de Argentina protagonizaron este martes...

Caso Joshua Fernández: defensas imputados solicitan 5 años

Las defensas de los imputados en la muerte del joven Joshua Fernández, Alison de Jesús...

Noticias Relacionadas

Debate vicepresidencial: Zoraima, Ingrid y Raquel plantearon sus ideas

Las candidatas vicepresidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios...

Caso Joshua Fernández: defensas imputados solicitan 5 años

Las defensas de los imputados en la muerte del joven Joshua Fernández, Alison de Jesús...

Corte dará sentencia del fallo del caso que imputa a El Dotolcito

Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitirá su sentencia este miércoles 24 de abril sobre...