¿Cómo armar una tabla de quesos para Semana Santa 2022?

Publicado el

spot_img

En fechas como estas, la mayor parte de la población se divide en dos: los que visitan y los visitados. Si te identificas con el segundo grupo, te animamos a contemplar como opción la tabla de quesos y embutidos para que sea tu «picadera» en lo que queda de la Semana Santa 2022.

Es una opción que te ayuda a quedar bien librado en cualquier ocasión, ya sea familiar, una reunión de amigos, colegas, negocios o cualquier otro tipo de relacionados, gracias a que aporta practicidad, riqueza de sabor y elegancia.

Además, te permite improvisar en caso de que lleguen más personas de las que esperabas y te es más fácil al momento de controlar el tiempo, ya que dentro del perfil de un buen anfitrión está dedicarle todo el tiempo a quienes recibe, de lo contrario, la experiencia podría no ser tan perfecta.

A pesar de existen variedades de tablas de quesos y embutidos en diversos puntos comerciales, puedes armar una y lucírtela diciendo que la que ofreciste la hiciste tú.

«Hay gente que son muy creativos en la cocina y tienen la habilidad de que sus platos se vean bonitos. En una tabla de queso hay que conocer la logística que hay detrás de cada queso, teniendo en cuenta que se deben colocar de izquierda a derecha, desde el más suave al más fuerte. En ella no deben faltar las aceitunas, nueces o almendras para limpiar el paladar. Pensar en las frutas que más convengan, como los dulces», recomienda Viviana Cabral, quien es experta en el tema.

Incluye al menos tres variedades de queso, incluye galletas, frutas y embutidos que sean de tu preferencia y la de tus invitados.

Asimismo, toma en cuenta la recomendación de la emprendedora y muy documentada en el tema Gladys Taveras. Ella recomienda que   todos los productos que elijas para tu tabla de quesos y embutidos, estén frescos. La razón es  porque un ingrediente podría arruinar el resto de la composición.
Otro consejo que no deberías olvidar es, que si la armaste con tiempo de antelación y la refrigeraste, sácala con unas dos horas para que los sabores puedan apreciarse al momento de degustarla.

¿Necesitas un ejemplo?

A continuación, compartimos los ingredientes de una preparación que nos compartió Taveras durante una entrevista, hace ya un tiempo y que seguro te va resultar fenomenal en esta Semana Santa 2022.

“All around the world”

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/14/comida-de-colores-encima-de-mesa-050ceccc.jpg

Ingredientes

• Queso Brie
• Queso Parmesano
• Queso Manchego
• Spianatta
• Serrano
• Fresas
• Almendras
• Fuet
• Alcaparras
• Mermelada de fresa con pimienta rosa

Preparación

Es simple; lo ideal es que adquieras los ingredientes ya cortados, así solo será cuestión de colocarlos a tu gusto. Para complementar sírvela con pan baguette o galletas, palitos o el snack que prefieras.

 

 

En Portada

Convierte tu móvil en un Kindle y léete un libro en cualquier lugar

Los smartphones han acabado transformándose con el paso del tiempo en plataformas multimedia de...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

El limitado ataque israelí lanza importante mensaje a Irán

El aparente ataque de Israel contra Irán tuvo un alcance deliberadamente limitado, pero mandó...

Inauguran parador fotográfico de San Francisco de Macorís

El alcalde Siquio Ng de la Rosa, encabezo el lunes 22 de abril la...

Noticias Relacionadas

Chiquito asegura que tiene mucho tiempo realizando robos con «El Dotolcito»

Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), implicado en la muerte de Joshua Fernández, aseguró...

Peso Pluma obtiene récord Guinness como el artista latino más escuchado en YouTube

El cantante y compositor mexicano de Corridos Tumbados Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente...

Gerard Piqué confirmado en la alfombra roja de Alofoke en el Prudencial

El Ex futbolista Gerard Piqué es el primer invitado mundial confirmado en la alfombra...