La Chef Tita pide ayuda para Raquelita Guerra tras tragedia

Publicado el

spot_img

Inés Páez Nin, conocida como la Chef Tita, solicitó este Viernes Santo ayuda económica para Raquelita Guerra, la exparticipante de MasterChef República Dominicana, que vive una tragedia luego de que su exesposo ultimará a su madre, Reina Margarita Pérez Mella, de 72 años, e hirió al hijo mayor de Raquelita, el joven Gustavo Rodríguez Guerra, de 19 años.

Gustavo Rodríguez lucha por su vida en el Hospital Doctor Darío Contreras y, hasta el momento, su pronóstico es reservado, tras recibir la noche de este jueves nueve puñaladas mientras intentaba salvar a su abuela, quien murió a puñaladas de manos de su exnuero Ricardo Antonio Abreu. 

La Chef Tita, en un video compartido desde el Darío Contreras en compañía de la asesora nutricional Hiedy Paniagua, dijo que Raquelita Guerra necesita ser socorrida para ayudar a su hijo mayor, además de la responsabilidad con sus tres hijos que procreó con el homicida. Motivó a las personas que quieran aportar hacerlo en la cuenta corriente del Banco Popular a nombre de Raquel Guerra con el número 819832874.

A su vez, lamentó que la exparticipante de MasterChef RD había denunciado los abusos de su expareja en varias ocasiones. «Estamos apoyando a nuestra queridísima Raquel, ella trabaja conmigo, es un ser humano excepcional, muy solidario, fue una de las participantes más reconocidas de MasterChef dominicana», expresó la chef que se desempeña como jurado del programa.

Hiedy Paniagua, quien se encontraba junto a la Chef Tita en el centro hospitalario, agregó que Raquelita, como es conocida, va a necesitar ayuda debido a que su hijo se debate entre la vida y la muerte. «Él esta luchando por su vida. La madre de Raquel no sobrevivió al ataque, quedan otros tres niños pequeños y Raquel necesita enfrentar todo esto. Les vamos a dejar el número de cuenta de Raquel para que colaboren con lo que puedan», dijo Paniagua.

Mujer abusada

La Chef Tita deploró en el mensaje publicado en sus redes sociales que la mujer que trabaja con ella en la gastronomía es una mujer «abusada desde muchos años por el padre de sus hijos».

Narra que ella logró separarse desde hace dos años, pero él (Ricardo Antonio Abreu) se mantuvo amenazándola de muerte. Ella ya había hecho varias denuncias e incluso tenía una orden de alejamiento».

«El jueves 14 de abril él logró entrar a su casa, mató a su madre a puñaladas y hirió muy gravemente a su hijo mayor, que ahora se encuentra luchando por su vida en el Hospital Darío Contreras. Raquel tiene otros tres niños que pudieron escapar de la escena y salvar su vida», relató.

La chef sostuvo que a Guerra y a sus hijos pequeños le será útil cualquier ayuda para poder asumir gastos médicos, de funeraria, comida y un techo.

Pidió a la gente seguir colaborando, orando y compartiendo este video lo más que puedan con sus allegados. Dijo que el material fue hecho con el consentimiento y autorización de Raguel Guerra, «desde ya ella está muy agradecida con todos. Cualquier ayuda por pequeña que sea ¡es importante!», finalizó.

Detalles del hecho

La señora Reina Margarita Pérez Mella recibió 25 puñaladas, lo que provocó su muerte al instante. 

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en la urbanización Fernández Oriental, en Santo Domingo Este. 

El crimen fue confirmado ayer por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien señaló que el homicida fue apresado y que en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público. 

Ricardo Antonio Abreu tenía orden de alejamiento de su expareja, debido a las querellas que ella había puesto en su contra, por violencia de género. El hombre la acosaba porque se negaba a volver con él.  

Pesqueira dijo que la institución tiene el arma homicida y que, conforme a datos recogidos, el hombre actuó por «motivos pasionales».

En Portada

Roberto Álvarez llama a fortalecer la cooperación regional en la OEA

El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, afirmó durante la Asamblea General de la...

Existen 495 combinaciones para definir los 16avos del mundial

Suspense por todo lo alto. El cuadro de los 16avos de final del Mundial...

Marcha de profesionales agropecuarios no contaba con el permiso

El dirigente Tito Hernández, quien convocó y encabezó la marcha de profesionales agropecuarios dispersada...

Abinader reitera que combatirá la corrupción “sea quien sea”

El presidente Luis Abinader reiteró este miércoles que su gobierno mantendrá una política de tolerancia...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...