Lo que piden familiares de Edilio Francisco Gómez

Publicado el

spot_img

Como una pérdida irreparable de un hombre trabajador y abnegado con su familia, fue calificada por parientes, la muerte del sargento mayor de la Policía Nacional, Edilio Francisco Gómez de 36 años de edad, quien el pasado miércoles recibió sepultura en Palo Verde, Montecristi.

El miembro de la uniformada murió mientras recibía atenciones médicas por los disparos que desconocidos le realizaron, mientras patrullaba en la autopista Joaquín Balaguer tramo Santiago-Navarrete, el hecho ocurrió el lunes 11 del presente mes. Otro agente que le acompañaba cuyo nombre no fue revelado también resultó herido, pero se encuentra estable.

En la comunidad Palo Verde de Montecristi, de donde era oriundo el policía fallecido, aún no comprenden la partida inesperada de su familiar y su dolor es visible en sus rostros. Lo calificaron como un hombre ejemplar dedicado a su trabajo y a su familia, quien era padre de cinco hijas en edades entre ocho y 18 años.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/16/hombre-con-la-boca-abierta-03b0cf53.jpeg

«Yo lo que espero es que lo agarren presos, porque eso fue un dolor fuerte que nos dejaron, no duermo de noche pensando en eso, era un muchacho tranquilo de verdad, que no se metía con nadie, era todo para sus hijos y su mamá», expresó María Margarita Gómez, tía del fallecido.

«Ese muchacho nunca tuvo problemas con nadie, mira como deja cinco niñas, como esos delincuentes hacen eso», señaló Gómez.

Investigaciones encabezadas por el DICRIM, aún no hay apresados

De su lado, la Dirección de Comunicaciones de la Comandancia Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, informó la semana pasada que había identificado como autor a un hombre de nacionalidad haitiana, quien junto a otros hombres dominicanos iban a bordo de una yipeta y un carro, no obstante, los motivos del hecho no fueron explicados.

«Un haitiano y un dominicano son sospechosos según me dijeron, y andaban en un carro y una yipeta», informó un pariente del agente fallecido.

Señala la Policía, que el presunto autor posee registros de fichas por delitos relacionados a sustancias narcóticas, de fecha 19 de abril del 2016 y que las investigaciones del caso son llevadas a cabo por el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la ciudad de Santiago.

El novenario del fallecido será realizado el miércoles de la semana próxima, en un sector de Santiago donde vivía junto a su esposa e hijas.

El pasado miércoles, el sargento mayor Gómez, fue sepultado con honores militares en el cementerio del Kilómetro 17 de Palo Verde, en un acto en el que estuvo presente el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, General de Brigada Ernesto Rodríguez García. 

El agente policial estaba adscrito al Departamento S2 del Ensanche Libertad de Santiago.

En Portada

Falla técnica en migración del AILA fue resuelta

Tras las denuncias de largas filas realizadas por pasajeros de distintas nacionalidades en el...

El Gobierno reduce cortes de energía en Ecuador

Cada mañana y como todos los días, Israel Ramírez abre su sastrería ubicada en...

TC conoce siete expedientes contra la ley que creó DNI

El Tribunal Constitucional (TC) informó que conoció este viernes siete expedientes que atacan la...

Ozuna debe ser el mejor del mes en la Liga Nacional

Marcel perdió injustamente el jugador de la semana teniendo una mejor actuación que la...

Noticias Relacionadas

Falla técnica en migración del AILA fue resuelta

Tras las denuncias de largas filas realizadas por pasajeros de distintas nacionalidades en el...

TC conoce siete expedientes contra la ley que creó DNI

El Tribunal Constitucional (TC) informó que conoció este viernes siete expedientes que atacan la...

Operación Calamar: Pepca confirma aumenta a 46 los acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...