Apresan en Canarias un pesquero con 2,900 kilos de cocaína

Publicado el

spot_img

La fuerzas de seguridad y la agencia tributaria española apresaron un pesquero al sur del archipiélago atlántico de Canarias que transportaba en un tanque de combustible más de 2,900 kilos de cocaína, con un valor de mercado de 90 millones de euros (unos 97 millones de dólares).

La operación se llevó a cabo el pasado miércoles y forma parte de una actuación internacional denominada «Capirote-Piteas-Acerico», informaron este domingo fuentes cercanas al operativo.

A partir de informaciones iniciales, las fuerzas de seguridad españolas y el Servicio de Vigilancia Aduanera determinaron la posible implicación a nivel internacional de una embarcación sospechosa de tráfico ilícito de estupefacientes procedente de Sudamérica.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/17/un-grupo-de-personas-sentadas-alrededor-de-una-camioneta-ee37aa45.jpg

El nuevo patrullero de Vigilancia Aduanera «Condor» ha conducido y desembarcado en el muelle de Sanapú del Puerto de La Luz y de Las Palmas a cinco tripulantes de un pesquero detenidos en una operación de Policía Nacional, Agencia Tributaria y Guardia Civil que ha permitido abordar el barco al sur de Canarias con una cantidad indeterminada de droga. .En la imagen, descarga de los fardos de droga.  (EFE/ ELVIRA URQUIJO A.)

La nave navegaba en aguas del sur de Canarias pretendiendo camuflarse entre los habituales pesqueros que toman esa vía próxima al caladero subsahariano.

En el momento del abordaje se comprobó que el barco transportaba una importante cantidad de fardos de los habitualmente utilizados para el tráfico de cocaína, por lo que, de inmediato se procedió a la detención de sus cinco tripulantes, cuatro de nacionalidad turca y un ciudadano georgiano.

Tanto los detenidos, como la embarcación, la droga y las diligencias policiales pasarán a disposición de la Audiencia Nacional española.

En Portada

TC conoce siete expedientes contra la ley que creó DNI

El Tribunal Constitucional (TC) informó que conoció este viernes siete expedientes que atacan la...

Ozuna debe ser el mejor del mes en la Liga Nacional

Marcel perdió injustamente el jugador de la semana teniendo una mejor actuación que la...

El Gobierno reduce cortes de energía en Ecuador

Cada mañana y como todos los días, Israel Ramírez abre su sastrería ubicada en...

Waooooo: La Pelota Invernal de LIDOM llegará a Miami

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) y la organización...

Noticias Relacionadas

El Gobierno reduce cortes de energía en Ecuador

Cada mañana y como todos los días, Israel Ramírez abre su sastrería ubicada en...

Suspenden voto electrónico en Panamá

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá anunció este viernes que suspendió el voto electrónico...

Guerra en Ucrania: Ejército ruso reivindicó ataques en red ferroviaria

Rusia intensifica los bombardeos de la red ferroviaria ucraniana para "paralizar" el envío de...