Banco Central de Rusia recomienda no repartir dividendos

Publicado el

spot_img

El Banco Central de Rusia (BCR) recomendó hoy a los bancos y a las empresas no financieras a no repartir dividendos en 2022, pese a haber permitido a las instituciones financieras el incumplimiento de los requisitos de capital debido al impacto de las sanciones occidentales en la economía del país.

«En vista de la difícil situación económica, el Banco de Rusia recomienda negarse a pagar dividendos en 2022 a los bancos (…), así como a las instituciones financieras no crediticias», indicó en un comunicado, en el que anunció nuevas medidas para apoyar al sector financiero.

La entidad monetaria rusa recordó que se permite a las instituciones crediticias, en las condiciones actuales, incumplimiento de los márgenes de adecuación del capital, es decir de los requisitos de capital, pero en todo caso deben «limitar el pago de dividendos y bonos a la gerencia».

El ministro de Finanzas, Antón Siluánov, señaló recientemente que su departamento propondrá abandonar la política de dividendos por parte de los bancos con respecto a los resultados de 2021, pese al hecho de que el año pasado «fue probablemente el más exitoso en tiempos recientes».

Los mayores bancos con participación estatal, Sberbank y VTB planeaban antes de ser incluidos en la lista de sanciones occidentales repartir el 50 % de sus beneficios netos de 2021 en dividendos.

Los máximos responsables de Sberbank y VTB, Herman Gref Andréi Kostin, respectivamente enviaron a mediados de marzo una carta al primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, en la que calculaban las pérdidas combinadas de los dos mayores bancos en casi 600,000 millones de rublos (7,358 millones de dólares).

La misiva, según la agencia Interfax, también subrayaba que, según el Banco de Rusia, las pérdidas del sistema bancario en 2022 se situará en hasta 5.8 billones de rublos (71,381 millones de dólares).

En Portada

Con batazo de Ozzie Albies, los Bravos le ganan a Milwaukee

. El curazaleño Ozzie Albies se puso la capa de héroe la tarde de...

Junior Caminero se va de 3-3, pero Washington supera a los Rays

El antesalista dominicano Junior Caminero tuvo una buena tarde de bateo en el Tropicana...

Manny Machado decide la victoria de los Padres con un jonrón

El estelar antesalista Manny Machado fue la estrella con el madero la tarde de...

Kyle Schwarber hace historia con dos jonrones de más de 455 pies

El toletero Kyle Schwarber pegó dos jonrones de más de 455 pies en la...

Noticias Relacionadas

El país ha destinado RD$2,431 millones en diputados del Parlacen

SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano ha desembolsado, entre 2010 y 2025, la suma de...

Los peajes que más dinero le dejan al Gobierno

La estación de peaje de la Autopista Duarte registró la mayor recaudación del período,...

PedidosYa en el ojo del huracán

República Dominicana.– La plataforma de entrega a domicilio PedidosYa enfrenta cuestionamientos por parte de...