Papa Francisco renuncia a oficiar Vigilia Pascual

Publicado el

spot_img

El papa Francisco no pudo oficiar la Vigilia Pascual, de nuevo, por el dolor en la rodilla derecha que no le permite estar mucho tiempo de pie y en su lugar el oficio del Sábado Santo en la basílica de San Pedro fue presidido por el cardenal Giovanni Battista Re, que es el decano del colegio cardenalicio.

En la ceremonia de la Vigilia Pascual, uno de los ritos más  largos y cargados de simbolismos de la tradición católica y en en que se celebra la espera de la resurrección de Jesús, Francisco sólo leerá la homilía y bautizará a siete adultos.

La gonalgia, el dolor en la rodilla derecha, que el pontífice arrastra ya desde hace meses, le impidió realizar los diferentes ritos de esta ceremonia después de los esfuerzos del Jueves y Viernes Santos, mientras que mañana sí que se espera que Francisco celebre la misa de Resurrección e imparta la bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro. 

 Francisco se mantuvo sentado en primera fila ante los cerca de 6.000 fieles que llenaron la basílica después de las restricciones por la pandemia de los últimos dos años.

La ceremonia comenzó con la bendición del fuego, se encendió el cirio pascual y se marcó la vela con la inscripción de la primera y la última letra del alfabeto griego -alfa y omega – que simbolizan que Dios es el principio y el fin.

Después se inició la procesión con la entrada de los concelebrantes en total silencio y a oscuras para representar la ausencia de luz tras la muerte de Jesucristo.

En Portada

Bombardeo de Estados Unidos a Irán por ataque a buque en Ormuz

El Ejército estadounidense bombardeó este viernes a Irán como represalia por el ataque de...

Un hombre mata a su tío al cortarle la cabeza con un machete

Un hombre decapitó a un tío suyo con un machete durante un incidente ocurrido...

Preselección de voleibol masculina, ilesa tras terremotos en Venezuela

La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) informó a la opinión pública,  familiares de los...

DNCD realiza decomiso de cocaína en AILA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que fueron decomisados...

Noticias Relacionadas

Drones de Irán atacan buque en Ormuz

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó el viernes el ataque de Irán con drones...

Se registra nuevo sismo de magnitud 4.7 al norte de Venezuela

Un nuevo sismo de magnitud 4.7 fue registrado este viernes al norte de Maracay,...

Diosdado Cabello y la restricción de acceso a La Guaira tras terremoto

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció la restricción del acceso al...