CarPlay o Android Auto. ¿Qué es mejor?

Publicado el

spot_img

La principal finalidad de la tecnología es proporcionar al usuario una mayor comodidad, así como una experiencia placentera al desarrollar toda clase de actividades cotidianas. Es por ello por lo que los sistemas de conducción inteligentes como Android Auto o CarPlay gozan de una enorme reputación entre la comunidad debido a la accesibilidad que garantizan.

Si por algo se caracterizan este tipo de servicios es por ofrecer un control rápido, flexible e intuitivo del teléfono móvil en el coche. Cuando uno está al mando debe fijar su concentración única y exclusivamente en lo que ocurre en la carretera. De ahí que resulten de gran ayuda para responder mensajes, cambiar de música o establecer un destino a través de comandos de voz e incluso con los botones del volante.

Lo cierto es que tanto el programa desarrollado por Google como el de Apple, prometen el mismo objetivo, es decir, permitir al usuario un manejo seguro a la par que eficaz. Sin embargo, hay algunos aspectos que diferencian ambos sistemas y que deciden la balanza a la hora de afirmar cuál es mejor.

Posibilidades en Android Auto

El sistema operativo Android es famoso por el amplio abanico de opciones de personalización que ofrece y en este sentido Android Auto es también una aplicación susceptible a modificaciones. Esto es algo de lo que hablaremos a continuación, pero conviene estar al tanto de otras circunstancias como la compatibilidad.

El servicio de Google puede encontrarse con mayor asiduidad en vehículos a motor de cuatro ruedas en la actualidad, mientras que también admite el uso de un número de aplicaciones más elevado. En pocas palabras, es mucho más compatible que CarPlay en todos los sentidos. Principalmente, porque hay lanzadores como AAAD (Android Auto Apps Downloader) que cuentan en su interior con programas que en un primer momento no autoriza el software, pero que gracias a esta app puedes instalar.

Asimismo, tener un sistema desarrollado por la gran G implica recurrir a sus diferentes servicios y entre ellos aparece Google Maps. Hablamos de uno de los mejores software de navegación del momento gracias a su versatilidad y ensamblaje con Android Auto.

CarPlay es más eficaz

La baza de CarPlay es la simplicidad de su interfaz, que ofrece al alcance del usuario las opciones más comunes a través de un diseño sencillo y elegante. Esta era de una de las ventajas de la aplicación de la empresa de Cupertino; sin embargo, próximamente Android Auto pretende renovarse por completo a través de Coolwalk, un lavado de cara que recuerda a CarPlay. Por otro lado, la organización de los iconos es más llevadera con un panel de control rápido que evita acceder a subapartados internos.

Si bien es cierto que, a la hora de ejecutar acciones por comandos de voz, el sistema de Apple es más eficiente. Sobre todo, a la hora de recibir y captar el mensaje del conductor para responder otro mensaje entrante. Además, CarPlay está mayoritariamente exenta de fallos de funcionamiento, mientras que Android Auto está repleto de problemas.

La verdad es que anteriormente la línea que separaba ambos servicios era mucho más pronunciada, aunque con el paso de los años Google ha entendido a la perfección lo qué debe hacer para mejorar Android Auto. De ahí que con el paso de los años muchos prefieran esta opción frente a la diseñada por Apple.

The post CarPlay o Android Auto. ¿Qué es mejor? appeared first on MovilZona.

En Portada

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

De todos los relojes inteligentes de Amazfit, este es el mejor de 2024

Dar con el mejor reloj inteligente no es nada fácil dada la inmensa cantidad...