Si aún no lo has hecho, deberías incluir lentejas en tu dieta diaria. De esta manera, sumarás una gran cantidad de beneficios.
En primer lugar, hay que decir que las lentejas son muy versátiles, por lo que puedes incorporarlas de muchas maneras, ya sea en sopas, en salsas o incluso preparando hamburguesas vegetales.
Tienen una gran cantidad de proteínas, aportan hasta 18 gramos en una taza. De esta manera, es ideal para sumar a tu dieta si quieres suplantar otro tipo de alimentos como las carnes rojas. Sirven para el desarrollo del tejido muscular y la reparación celular.
Ayudan al crecimiento y desarrollo de la masa muscular, por lo que también te ayudarán en tu aspecto físico, quemando grasa y construyendo músculo.
Las lentejas contienen 16 gramos de fibra por taza, lo cual, acelera el metabolismo y regula todos los procesos digestivos. La fibra tiene como función desintoxicar tu organismo, reduciendo el porcentaje de toxinas en la sangre.
Contienen diversos nutrientes, entre los cuales destacan los polifenoles. Estas sustancias biosintetizadas te protegen de las bacterias y los hongos, reducen la inflamación y cuidan tu corazón.