Retorno en carreteo transcurrió normal

Publicado el

spot_img

A las 4:05 de la tarde de ayer llegó al peaje de la autopista Duarte la punta del carreteo organizado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de la Policía Nacional, para proporcionar seguridad a miles de vehículos que regresaban del Cibao al concluir el asueto de la Semana Santa.

Los vehículos fueron escoltados por brigadas de la Digesett y el Ministerio de Obras Públicas Ese carreteo tomó como punto de partida el centro de la ciudad de Santiago de los Caballeros y culminó en las proximidades del kilómetro 25 de la autopista Duarte, en Pedro Brand.

La marcha del carreteo parecía ir normal, a pesar de la ligera llovizna que caía en las inmediaciones de la estación del peaje; sin embargo, ha dificultado el tramo del kilómetro 22 de la autopista Duarte, y el mismo se convirtió en una especie de “río” debido a los fuertes aguaceros.

El carreteo en la Autovía del Este inició desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas, provincia Santo Domingo; mientras que en la región Sur el carreteo comenzó en Baní y terminó en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

Luego del carreteo, más vehículos continuaron desplazándose hacia la capital dominicana sin que se reportara ningún percance.

Las Américas
Con velocidad de menos de 60 kilómetros por hora entraron por la autopista Las Américas miles de vehículos a la capital, dirigidos por los carreteos que ejecutó la Digesett.

A pesar de la densidad del tránsito, la Digesett no reportó accidentes de tránsito.

El vocero de la entidad, general retirado Rafael Tejada Baldera, destacó el civismo que mantuvieron los conductores a lo largo del trayecto que se inició a las 2:00 de la tarde en el peaje de Punta Cana.

“Podemos decir que hemos logrado el retorno excelente. Manejamos el carreteo en la medida de la posibilidad  que nos ha permitido la vía y hubo casos que mantuvimos hasta 40 kilómetros por hora”, agregó el oficial.

Tejada Baldera explicó que durante todo el operativo, la Digesett dispuso de 3,100  agentes en todas las carreteras del país, y para el carreteo fueron utilizados todos los vehículos disponibles en la institución.

DETALLE PUNTUAL

El operativo
Desde hace años, las autoridades diseñan un operativo de carreteo que consiste en colocar v ehículos de Digesett al frente de la caravana de transporte que retornan por la autopista Duarte, desde el Cibao; La autopista Las Américas, desde la región Este, y la autopista 6 de Noviembre y la Carretera Sánchez para la región Sur.

Este tipo de operativo ha resultado en una disminución considerable de accidentes en esas carreteras.

En Portada

Abinader supervisa obra en SDE y entrega 72 apartamentos

El presidente Luis Abinader supervisó este domingo los avances de la tercera etapa de...

El Chelsea aplastó 3-0 al PSG y conquista el Mundial de Clubes

El Chelsea, con un Cole Palmer estelar, vapuleó este domingo por 3-0 al Paris...

Milei difunde mensajes ofensivos contra su vicepresidenta

El presidente argentino, Javier Milei, compartió este domingo en su cuenta de X una...

Venezuela conquista el Mundial de Softbol Masculino 2025

Venezuela se coronó campeona del Mundial de Softbol Masculino 2025 tras vencer al equipo...

Noticias Relacionadas

Abinader supervisa obra en SDE y entrega 72 apartamentos

El presidente Luis Abinader supervisó este domingo los avances de la tercera etapa de...

Venezuela conquista el Mundial de Softbol Masculino 2025

Venezuela se coronó campeona del Mundial de Softbol Masculino 2025 tras vencer al equipo...

Demandan transparencia sobre proyecto que afectaría al Botánico

El mutismo del Ministerio de Obras Públicas sobre versiones que indican que el Jardín...