David Villa vuelve al país; compartirá en la DV7

Publicado el

spot_img

 David Villa vuelve a suelo dominicano. El máximo goleador de la selección española, que disputó tres Copa del Mundo, que salió campeón en Sudáfrica 2010 y de la Europa de Austria y Suiza en 2008 viene agotar una agenda apretada, con hincapié en compartir con los niños de la DV7 Academy, la escuela de fútbol que creó en 2017 y que tiene presencia en siete países.

Villa estará en la DV7 Academy Santo Domingo este viernes, donde compartirá con los niños y niñas que se entrenan allí, informó a DL el director de la academia, Orlando Yánez Santana.

Será la tercera vez que el exdelantero asturiano visite la localidad. Yánez indicó que el “Guaje” aprovechará su estadía para junto a los socios locales estudiar nuevas vías de profundizar el impacto de DV7 en el fútbol dominicano. 

La agenda de Villa también incluirá asistir al try-out que LaLiga Española de Fútbol sostendrá el próximo sábado en las instalaciones de la DV7 con el objetivo de buscar jóvenes talentos dominicanos que puedan desarrollarse.

La academia se encuentra localizada en la avenida Santo Serro, próximo a la laza Duarre.

Villa, de 40 años, se retiró en 2019 con Japón como último destino de una carrera que incluyó jugar en clubes como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia FC, Real Zaragoza, Sporting de Gijón en España, además del Melbourne City FC en Australia, el New York City FC en Estados Unidos y el Vissel Kobe en Japón.

Con el Barsa ganó la Liga de Campeones de 2011.

La DV7 Soccer Academy tiene sucursales en los Estados Unidos (Nueva York y San Diego), Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, España, China (n Hong Kong) y Japón.

Con sede en Nueva York y fundada poco después de la llegada de Villa a la MLS en 2015, DV7 Soccer Academy ofrece programas de alto rendimiento, desarrollo y programas escolares, así como campamentos de fútbol y clínicas.

En Portada

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

LIDOM: Héctor Rodríguez conecta dos triples , Escogido llega al cuarto

Héctor Rodríguez conectó dos triples en el triunfo 6-3 de los Leones del Escogido...

Lluvias causan una inusual crecida de ríos en Bolivia

Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo...

Transporte escolar genera más de 12 mil millones en ahorros para las familias, afirma el Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Sistema Nacional de...

Noticias Relacionadas

LIDOM: Héctor Rodríguez conecta dos triples , Escogido llega al cuarto

Héctor Rodríguez conectó dos triples en el triunfo 6-3 de los Leones del Escogido...

Pico Duarte Express termina con grandes hazañas

La carrera de montaña Pico Duarte Express & Ultra realizó su versión 2025 los...

MLB: Framber Valdez se mantiene disponible para firmar

En un mercado donde el pitcheo abridor suele cotizarse con rapidez, el nombre del...