Detienen más de 13,000 pandilleros en El Salvador

Publicado el

spot_img

La Policía de El Salvador ha detenido a un total de 13,086 pandilleros desde que comenzó el estado de excepción para combatir la ola de asesinatos en el país centroamericano, impuesto a finales de marzo.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, la Policía salvadoreña ha destacado que el domingo finalizó con 506 pandilleros arrestados. «No daremos tregua a los terroristas en esta guerra contra las pandillas», ha asegurado el cuerpo.

La Asamblea Legislativa aprobó hace 23 días la entrada en vigor durante 30 días del régimen de excepción en todo el país para combatir la ola de homicidios, que el sábado dejó más de 60 muertos. La ola de crímenes ha ido en ascenso desde principios de año y el presidente, Nayib Bukele, ha prometido atajarla de raíz.

Durante 30 días, el Gobierno salvadoreño queda capacitado para suspender ciertas libertades y garantías para facilitar despliegue de militares y policías en las calles y en los municipios donde ocurrieron estos homicidios.

Human Rights Watch (HRW) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han manifestado su preocupación por la imposición del estado de excepción en El Salvador, a lo que Bukele ha respondido que estas organizaciones «defienden a los pandilleros«. Mientras, Naciones Unidas ha mostrado asimismo preocupación por la ola de homicidios en el país centroamericano.

En Portada

DNCD ocupa cocaína en envío a Canadá desde Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó este miércoles que agentes de esa...

Mirex gestiona retorno de dominicanos que evitan ir a la guerra

La gestión del retorno de cuatro dominicanos que evitaron incorporarse a las Fuerzas Armadas...

Prevén aguaceros, tormentas eléctricas en el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo...

Más de un millón de estudiantes quedan sin clases por las lluvias

Las lluvias provocadas por la incidencia de dos vaguadas sobre el territorio nacional dejaron...

Noticias Relacionadas

Carlos III reconoce «sufrimientos del pasado» a su llegada al Caribe

El rey Carlos III inició el martes en Bahamas una gira por el Caribe,...

Los Bolsonaro, historia de poder, prisión y exilio

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro está preso por golpismo, mientras su esposa y dos...

Ministro revela qué provocó el accidente de trenes en España

La decisión de reanudar la circulación de un tren de alta velocidad sin establecer...