Invitadas especiales de lengua española

Publicado el

spot_img

Hoy vamos a recibir en nuestra casa a dos invitadas muy especiales, dos mujeres que viven en un mundo de palabras, que recorren el maravilloso y laberíntico universo de los diccionarios. El Centro Cultural de España en Santo Domingo, la Academia Dominicana de la Lengua y el Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía han aunado esfuerzos para que dos de las lexicógrafas más destacadas del mundo hispánico nos hablen sobre sus proyectos. 

La doctora Dolores Corbella, recién elegida miembro de número de la Real Academia Española, nos contará sobre el Tesoro lexicográfico del español en América, un proyecto ilusionante para construir un inventario de diccionarios de palabras y acepciones propias del español que hablamos en América. Imagínense la posibilidad de disponer de una herramienta para consultar cualquier palabra en todos los diccionarios de América y recuperar y valorar la memoria de los diccionarios del español americano. 

La doctora Mar Campos, en su condición de coordinadora técnica del Diccionario histórico de la lengua española, nos hablará desde una perspectiva inmejorable de uno de los proyectos lexicográficos más ambiciosos que se han diseñado para nuestra lengua. Imagínense la posibilidad de conocer la biografía de todas las palabras del español, de las que están y de las que ya no están, a través de un diccionario digital. 

Ahora dejen de imaginar y acompáñennos hoy y mañana, 19 y 20 de abril, a las 4 de la tarde a través del canal de YouTube del Centro Cultural de España en Santo Domingo. Corbella y Campos nos contarán que estos proyectos punteros son ya una realidad que enorgullece a los hablantes de español; una realidad en la que también trabajamos y a la que aportamos los lexicógrafos dominicanos.

En Portada

OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro han muerto: estos son los sustitutos perfectos

Si hay dos móviles que generaron una expectación enorme desde su lanzamiento son el...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

¿Qué app es mejor para controlar el periodo menstrual?

En el móvil de las mujeres, posiblemente haya una app que sea imprescindible y...

Noticias Relacionadas

Dotol Nastra dice abogados de la familia de Joshua Fernández intentaron pactar «acuerdo económico»

El influencer Vicent Carmona el “Dotol Nastra” dijo que los abogados de la familia...

Christian Nodal viene a RD con su gira «Pa’l Cora Tour 2024»

El cantante de regional mexicano, Christian Nodal, considerado el más popular de este género...

El Chaval de la Bachata absuelto en caso de plagio

La juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional desestimó la querella civil...