La diferencia entre RD y Haití, según Bukele

Publicado el

spot_img

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que República Dominicana “es un país con mucho desarrollo” y un “ejemplo” para otras naciones del Caribe y Latinoamérica, contrario a Haití, con el que comparte una frontera que solo es “una línea” y es el “peor” de la región.

Las declaraciones de Bukele, subida en las redes sociales en un video, se habrían producidos en una rueda de prensa, pero se desconoce su fecha exacta.

En el audiovisual, el mandatario de la nación centroamericana destaca la importancia de una buena gestión política para hacer la diferencia y como ejemplo señaló a los dos países caribeños.

República Dominicana “es un país con mucho desarrollo con mucho turismo, ejemplo para otros países del Caribe de Latinoamérica, el otro lado, de la misma isla, con la misma frontera, con los mismos recursos naturales, en la misma zona del mundo, con el mismo mar, está el peor país de América Latina”, aseveró Bukele.

Asimismo, agregó que no se puede “poner nuestro futuro en las decisiones de otros”.  

El presidente salvadoreño es fuertemente cuestionado por la represión que ha desarrollado últimamente para enfrentar las bandas delincuenciales (las maras), con las que, según una investigación del Gobierno de Estados Unidos, tuvo negociaciones encubiertas.

El mandatario ha rechazado la acusación, respondiendo que Estados Unidos apoya a las maras.

En Portada

Participación de los seis detenidos por muerte de empresario español

La muerte del empresario español Antonio Jiménez López, de 78 años, ha revelado un...

República Dominicana acaricia su clasificación a los Juegos Olímpicos

La euforia que ha desatado el equipo dominicano con un desempeño en el Clásico...

Lula da Silva revoca visa de diplomático de EE. UU.

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció este viernes que prohibió la...

Selección de Irán responde a Trump: “Nadie puede excluirnos” del Mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. GINEBRA (AP) — En respuesta a los...

Noticias Relacionadas

Participación de los seis detenidos por muerte de empresario español

La muerte del empresario español Antonio Jiménez López, de 78 años, ha revelado un...

Selección de Irán responde a Trump: “Nadie puede excluirnos” del Mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. GINEBRA (AP) — En respuesta a los...

Guerra en Medio Oriente afecta las economías

El nuevo líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí, en su primer mensaje público, prometió seguir...