Múltiples explosiones sacuden escuelas en Kabul, según la policía y testigos

Publicado el

spot_img

(CNN) — Al menos cuatro niños murieron y 26 más resultaron heridos después de múltiples explosiones que sacudieron dos escuelas en el oeste de Kabul el martes.

Un portavoz del Hospital Muhammad Ali Jinnah en Kabul le dijo a CNN que había “recibido cuatro cadáveres y 19 heridos”, luego de las explosiones en el área de Dasht-i-Barchi de la capital afgana.

Otros siete niños heridos fueron llevados a un hospital dirigido por Emergency, una ONG que ofrece tratamiento médico y quirúrgico gratuito a los civiles afganos, dijo la organización en Twitter.

El número total de víctimas sigue sin estar claro.

Múltiples explosiones sacudieron la escuela secundaria Abdul Rahim Shaheed y el Centro Educativo Mumtaz el martes, según testigos con los que habló CNN y un comunicado de la policía.

Las explosiones tuvieron lugar en Dasht-i-Barchi, un área de Kabul que alberga a una gran comunidad chiíta hazara, un grupo minoritario que antes era blanco de los extremistas.

«Tres explosiones diferentes en la escuela secundaria Abdul Rahim Shaheed en el distrito 18 han causado víctimas entre nuestros compatriotas chiítas y compartiremos los detalles más adelante», tuiteó el martes Khalid Zadran, portavoz del jefe de policía de Kabul.

Noticia en desarrollo

En Portada

Dictan prisión preventiva contra militar vinculado a muerte de menor en SFM

San Francisco de Macorís. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del...

Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta exonerados en caso de corrupción

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, dictó...

Tras recibir auto no ha lugar, Gonzalo Castillo dice que «va con to»

Luego de ser favorecido el viernes con un auto de no ha lugar en...

Gasolinas y gasoil han aumentado hasta RD$45 por galón desde marzo

Los principales combustibles comercializados en el país acumulan aumentos de hasta 45 pesos por...

Noticias Relacionadas

Marco Rubio recibe al canciller de Pakistán en medio de negociaciones

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió este viernes en...

Unesco ve en riesgo la educación de «una generación» en Cuba

La directora de la Oficina Regional de la Unesco en La Habana, Anne Lemaistre,...

Jefe militar de EE.UU. se reúne con Ejército cubano en Guantánamo

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Francis L. Donovan, mantuvo este viernes...