Tres días para hablar, aprender y compartir sobre gestión humana

Publicado el

spot_img

República Dominicana será sede del XXVII Congreso Interamericano de Gestión Humana (Cigeh), a celebrarse los días 4, 5, y 6 de mayo en Santo Domingo.

En la misma fecha y como parte del mismo evento tendrá lugar el XV Congreso Nacional de la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (Adoarh).

La presidenta de Adoarh, Neyda Iglesias, dice que el congreso presenta una gran oportunidad para abordar la importancia del rol de la gestión humana en una empresa o institución más allá de los procesos de desvinculación, reclutamiento o pago de nómina.

“Es importante que gestión humana sea un socio estratégico del negocio, que vaya de la mano con las estrategias, con la planificación y con lo que amerita cumplir las metas del negocio, y eso se consigue a través de la gente”, dijo Iglesias en entrevista con Listín Diario.

Explica que usualmente las organizaciones y sobre todo los líderes y dueños de empresas no le dan el rol que amerita al área de gestión humana.

Sin embargo, asegura que en la pandemia se demostró el rol tan importante de la gente como motor de la empresa.

“La gente es la que mueve las organizaciones, es el engranaje principal de las organizaciones y por eso el rol de la gestión humana es tan importante para las empresas: es cuidar a la gente, su bienestar, su salud emocional y mental, cuidando es equilibrio entre vida y trabajo”.

Más sobre el congreso

Grandes expositores y conferencistas internacionales se congregarán en el país para tratar temas sobre liderazgo, gestión, cultura organizacional, transformación digital, automotivación y creación de espacios de confianza.

Entre las personalidades que asistirán figuran Melina Jajamovich (Argentina), Enrique Baliño (Uruguay), José María Gasalla, Marcos Urarte, Juan Mollá y Pilar Jericó (España), Silvia Gil Cordero (Paraguay), Arianna Martínez y Tony Da Silva (Venezuela) y Daniel Almazán (México).
Además, dominicanos destacados en el extranjero compartirán en un conversatorio sus experiencias y aportes gestionando el talento humano por el mundo.

¿Desea participar? Toda la información sobre el congreso la encuentra en https://cigeh.adoarh.org/ o escribiendo al correo: adoarh@adoarh.org 

En Portada

Tu móvil Xiaomi ‘volará’ con estos trucos de HyperOS

HyperOs es la nueva capa de personalización de la marca de Xiaomi que, si...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Caso Joshua Fernández, ¿y el video de la discoteca?

Los videos de la cámara de vigilancia de la discoteca Kiss Bar, donde murió...

Noticias Relacionadas

¿Qué se revisa de mis redes sociales para la visa americana?

Muchos son los dominicanos que sueñan con pisar territorio estadounidense ya sea por negocios,...

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...