Haz las mejores fotos de lejos con tu teléfono móvil

Publicado el

spot_img

Para poder convertirnos en buenos fotógrafos con nuestros dispositivos móviles no solo hay que saber dominar las fotos normales o los retratos, sino que también será fundamental saber capaz de sacar provecho a la lente trasera del terminal para sacar fotos lejanas. Para ello, no solo contamos con las diferentes herramientas de software, o los sensores del smartphone, sino también habrá que tener en cuenta que podríamos necesitar una ayuda extra de una serie de accesorios.

Por tanto, a pesar de las herramientas de IA, modos automáticos y las distintas opciones de disparo que buscan la mejor composición, la mejor foto desde lejos con la cámara del teléfono dependerá de otros factores de los que hablaremos a continuación, los cuales deberemos siempre que tener muy presentes con el objetivo de lograr la fotografía perfecta. Por tanto, si estás buscando lucirte con las imágenes a larga distancia, os recomendamos que prestéis mucha atención.

Antes de nada…

No siempre deberemos saber cómo jugar con las diferentes herramientas que nos ofrece nuestro teléfono móvil, sino que también será importante tener presente una serie de aspectos que, para muchos, pasan totalmente desapercibidos. Aunque, eso no quiere decir que no debamos tenerlos en cuenta, ya que será igual de vitales para lograr una imagen a larga distancia perfecta con el teléfono.

Usa luz natural

Lo que está claro es que la fotografía es posible gracias a la luz. Por ello, una de las recomendaciones básicas antes de pasar a sacar fotos lejanas es que siempre lo hagamos con luz natural con el fin de lograr mejores resultados. Más que nada, porque uno de los puntos débiles de las cámaras, especialmente de los móviles, es que no se desempeñan un gran resultado en condiciones de poca luz. Por lo que, en cualquier caso, os recomendamos utilizar la luz natural. En el caso de que sea desde un lugar interior, intenta que no te afecte el contraluz, por lo que deberás jugar con la exposición de la cámara de tu teléfono.

Limpia la cámara

Aunque esta es una de las cuestiones que es de cajón, lo cierto es que para muchos para totalmente desapercibida. Y es que, hay que tener claro que siempre estamos usando el teléfono, por lo que es muy sencillo de que su lente principal esté completamente sucia. Por lo tanto, para conseguir una buena calidad de imagen, especialmente que no sea borrosa la instantánea, deberemos revisar si está o no sucia. Y en el caso de que sí lo estuviera, limpiarla correctamente. Para ello, lo mejor será usar una gamuza especial, pero lo normal es que no llevemos una encima. En este caso, os recomendamos que lo hagáis con una prenda de algodón suave. Eso sí, deberéis frotar la lente con cuidado para no rayarla.

¿Tiene teleobjetivo?

Cada vez más son los smartphones que incluyen un teleobjetivo en apartado fotográfico trasero. Estos sensores tienen como objetivo principal conseguir una imagen más clara y amplificada de un objetivo distante, es decir, a larga distancia. Estas lentes presentes en nuestros móviles presentan además buenas capacidades de zoom muy potentes, sobre todo en los dispositivos de gama alta, que suelen darnos importantes capacidades de zoom óptico. Lo más fácil para comprobar si contamos o no será acudir a las características técnicas del dispositivo. En MovilZona, podréis encontrar rápidamente la ficha técnica en la que podréis ir directamente a la sección de sus cámaras y ver si disponéis o no de este sensor.

Colócate bien

Por muy buena que sea la cámara de nuestro dispositivo móvil, si no conseguimos que nuestras manos permanezcan lo más rígidas posibles al momento de tomar la fotografía, la imagen final quedará inservible. Es por esto, que uno de los consejos que más recomiendan es que utilicemos ambas manos en el instante que vayamos a tomar la foto.

Y no solo esto, sino que la posición sea lo más natural posible para que no nos cueste en absoluto mantener la postura. Además, será importante juntar los codos al cuerpo para conseguir la mayor rigidez, con el fin de que no tengamos ningún tipo de movimiento al sacar la toma. Incluso, podemos jugar tanto en sacar fotos de manera horizontal o vertical, siendo nosotros mismos los que decidamos cuál es la mejor colocación en nuestro caso a la hora de tomar una imagen.

Juega con el software

Dentro de la aplicación de la cámara podremos encontrar casi un sinfín de opciones disponibles, teniendo un mayor o menor número de posibilidades dependiendo tanto del sistema operativo como de la capa de personalización del terminal. Por ello, estos son algunos de los puntos a los que deberás prestar atención cuando queramos tomar fotografías lejanas con el móvil.

Cuidado con el zoom

Las cámaras de los teléfonos ya han comenzado a contar con zooms muy versátiles, pero lo cierto es que muchas veces no tenemos claro cuál es el zoom óptico. Para nuestro objetivo, será el más importante, ya que es el real, es decir, el que consigue ampliar la lente sin utilizar ningún tipo de software. Por ello, siempre deberemos evitar tanto el zoom digital como el híbrido, ya que solamente y quédate con el óptico que ofrezca tu móvil ya que de lo contrario solo conseguiremos perder calidad. Más bien, estaremos obteniendo una imagen irreal, ya que el móvil usa menos megapíxeles para sacar dicha foto, y luego se escalan al tamaño de la foto original.

La cuadrícula es de ayuda

Otro de los puntos también vitales en este aspecto será la composición de la imagen. Para ello, contaremos con la ayuda de un software extra conocido como la cuadrícula, la cual resulta de lo más sencillo. Tan solo deberemos entrar en los ajustes de la cámara del dispositivo móvil y buscar una opción que se llame Cuadrícula de ayuda o de una forma similar. Una vez habilitemos esta opción, ya comenzaremos a contar con esta herramienta tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

Desactiva los filtros

Por mucho que nos parezca que las imágenes quedan mucho mejor con un filtro, os recomendamos que no los utilicéis de primeras al intentar tomar una instantánea con la cámara de vuestro teléfono móvil. Básicamente, porque al jugar con este software perderemos calidad en el resultado final que capturemos con la lente principal del terminal. Por lo tanto, será mejor dejarlos de lado en un principio. Y ya, una vez que hayamos hecho la foto, sí que podremos editarla para añadir el filtro que deseemos.

Adiós a la IA

Como veremos en la imagen de ejemplo, la IA o inteligencia artificial de la cámara no siempre podrá ser la mejor opción a la hora de hacer fotos a largas distancias. Más que nada, porque podríamos perder nitidez. Aunque, como vemos en la imagen, sí que perderemos saturación, pero ganaremos nitidez que es lo que realmente nos interesa. Por tanto, deberemos ir a los ajustes de la cámara del teléfono y buscar una opción de IA. Ahí, deberemos pasar a desactivarla antes de comenzar a tomar fotografías lejanas.

Accesorios como extra

Como os decíamos al principio, no solo deberemos saber con qué aspectos deberemos conocer del propio terminal, sino que también nos podría hacer falta la ayuda de un extra, en este caso de estos dos accesorios: trípode y lentes. A continuación, os vamos a mostrar dos opciones con las que seguro podrás dar rienda suelta a tu creatividad y tus dotes de fotógrafo.

Trípode

El trípode será uno de los accesorios necesarios para cuando disparemos a objetos lejanos y utilizamos el zoom es que será frecuente sufrir inestabilidad en la toma, lo que puede provocar resultados borrosos. Si la cámara está totalmente quieta, y además contamos con un disparador automático, los resultados serán mejores. Más que nada porque el simple hecho de presionar el obturador de la pantalla del terminal podría provocar algún tipo de movimiento, haciendo que no lleguemos a conseguir un resultado del todo nítido.

Kit de lentes

Si queremos mejorar aún más la calidad y prestaciones de la cámara de nuestro smartphone, existen algunos accesorios como estas lentes extra que os traemos ahora. Ya que vamos a comprar un complemente para la cámara, mejor que nos vengan otros tipos de lentes para así darle más juego a nuestra fotografía el día de mañana cuando no solo queramos hacer fotos a largas distancias. Para ello, os recomendamos haceros con este kit de lentes de Jongsun para el móvil 6 en 1.

Lo más importante en este caso, es que contaremos con un teleobjetivo 22x, aunque también tendremos una lente ojo de pez de 210 grados, una lente super gran angular de 120 grados, una lente macro 25x, una lente de polarización circular, una lente de 6 caleidoscopios, un obturador bluetooth y un clip para sujetar la lente en nuestro teléfono móvil. Además, cada lente cuenta con un revestimiento de 10 capas y son compatibles con el 99% de los teléfonos móviles.

The post Haz las mejores fotos de lejos con tu teléfono móvil appeared first on MovilZona.

En Portada

FP inscribe candidaturas de Rafael Paz y Selinée Méndez

El partido la Fuerza del Pueblo (FP) resolvió el dilema interno y ha inscrito...

Crisis en Haití: Caricom acoge instalación consejo de transición

La Comunidad del Caribe (Caricom) celebró este jueves la instalación del Consejo Presidencial de...

Protesta de padres frente a la ADP por falta de docencia

Un nutrido grupo de personas pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Padres, Madres,...

Movimiento Bateando con Luis se reúne con deportistas de SPM

Más de un centenar de personas tuvieron una participación activa en el Movimiento Político,...

Noticias Relacionadas

Este verano tu funda se cargará tu móvil si no la cambias

Llega el verano y con él la subida de temperatura que tanto afecta a...

Este mapa incluye las 10 ciudades más bonitas de España para visitar

Se acercan las fechas en las que todo el mundo comienza a organizar sus...

Los juegos para móviles ya son tan caros como los de PlayStation

Hay juegos para móviles cuyo precio resulta sorprendente, pero lo que no habíamos visto...