Países OTAN quieren alargar guerra, dice Turquía

Publicado el

spot_img

Algunos países miembros de la OTAN quieren alargar la guerra en Ucrania para debilitar a Rusia, dijo hoy el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, en una entrevista en la emisora CNNTürk.

«Hay algunos países dentro de la OTAN que quieren que continúe la guerra en Ucrania. Piensan que si la guerra sigue, Rusia se debilitará. La situación de Ucrania les importa más bien poco», dijo el ministro.

Çavusoglu lamentó el por ahora escaso éxito de los intentos de mediación turcos, al reunir primero a los ministros de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, y ruso, Serguéi Lavrov, en la ciudad turca de Antalya, y luego albergar más negociaciones en Estambul.

«Teníamos la esperanza de que de la entrevista en Antalya saliera algo. Era una reunión importante para ambos bandos. Tras las conversaciones en Estambul, nuestra esperanza aumentó, pero al llegar las imágenes de la matanza (en Ucrania), se alejaron del acuerdo de Estambul. Por ahora siguen negociando», dijo Çavusoglu.

El ministro afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ucraniano, Volodímir Zelenski, «pueden reunirse en cualquier momento».

«En la mesa de negociaciones se está hablando de una reunión de líderes. Si tiene lugar, puede ser en Estambul o en Antalya», manifestó. 

En Portada

Rebeca Grynspan se perfila para liderar la ONU en medio de crisis

La costarricense Rebeca Grynspan se perfila como la principal candidata para suceder a António...

Las 7 pautas que los bancos deben seguir para cobrar deudas

La Superintendencia de Bancos (SB) ha dado un paso en la defensa de los...

Finjus cuestiona facultad de JCE para sancionar por publicar encuestas

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) advirtió que la Junta Central Electoral (JCE) debe...

RD sufre por guerra en el Golfo: combustibles suben hasta RD$51

Los precios de los principales combustibles en República Dominicana han experimentado un marcado aumento...

Noticias Relacionadas

El reto: de prótesis a los amputados de los terremotos en V

Un taller dedicado a la fabricación de prótesis en Caracas se prepara para atender...

Israel «rechaza» el plan de EEUU para Gaza respaldado por Hamás

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó el domingo el plan para Gaza respaldado...

Vuelve la violencia a un estado de México clave por narcotráfico

Una comunidad de México amaneció un día de julio con cinco cuerpos colgados de...