¿Qué tan afectada se verá la economía de Ucrania?

Publicado el

spot_img

La economía de Ucrania perderá en 2022 algo más de un tercio de su valor, en concreto un 35 %, debido a las consecuencias de la invasión rusa, según el FMI, que también pronostica que los efectos negativos de la guerra se alargarán por muchos años, incluso si el conflicto bélico llegase a una pronta resolución.

Así lo detalla el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe de Perspectivas Económicas Mundiales, actualizado este martes, en el que por primera vez ofrece una cifra exacta del costo que la invasión ordenada por Vladímir Putin tendrá para la economía de Ucrania.

Tal es la incertidumbre generada por la guerra, que el Fondo no se atreve a realizar ningún tipo de pronóstico más allá de 2022 y no ofrece por tanto una proyección para 2023, como sí lo hace para el resto de países.

«La caída aguda en Ucrania es resultado directo de la invasión, de la destrucción de infraestructuras y del éxodo de su gente», indica el FMI.

Al tratarse de un país en guerra, el Fondo tampoco se aventura a hacer predicciones de la evolución de otros indicadores económicos en Ucrania, ni siquiera para este año, como la evolución del índice de precios de consumo (IPC), la tasa de desempleo o la balanza comercial.

«Incluso si la guerra terminase pronto, la pérdida de vidas, la destrucción de capital físico y la huida de ciudadanos impedirán la actividad económica gravemente por muchos años», concluye el Fondo.  

En Portada

COE eleva el nivel de alerta amarilla y mantiene el verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la tarde de este jueves a...

MLB: Junior Caminero le cumple a su madre y rescata a Tampa

Junior Caminero conectó un jonrón y los Rays de Tampa anotaron dos veces gracias...

Delcy Rodríguez firma la nueva Ley de Minas

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este jueves la nueva Ley de...

Los Mets estrenan centro de alto rendimiento

Los Mets de Nueva York dieron un paso de avance en su estrategia de...

Noticias Relacionadas

Comerciante llama a diálogo y cuestiona huelgas por su impacto en la economía de SFM

San Francisco de Macorís.– El comerciante Rafael Alexander Soriano se pronunció sobre el llamado...

Precio del dólar hoy en República Dominicana este jueves 16 de abril

Para la jornada de hoy, la tasa se sitúa en RD$59.76 para la compra...

Precio del dólar para este martes 14 de abril 2026

Las tasas de cambio del Banco Central para la compra y venta del Dólar...