A prisión conductor chocó a Nahim Contreras en Higüey

Publicado el

spot_img

El Tribunal de Tránsito de Higüey impuso tres meses de prisión preventiva a Radamés Jiménez del Rosario, quien conducía el vehículo que impactó al joven Naim Thomas Contreras, quien viajaba junto a un amigo en una motocicleta.

La coerción fue conocida por el juez Gregorio Torres Spencer, quien acogió la solicitud de medidas del Ministerio Público, en la persona del magistrado Ángel Abel Castillo. 

El accidente se produjo el pasado viernes 15, en la noche, en la carretera Higüey-Nisibón. Contreras falleció mientras recibía atenciones médicas luego de haber recorrido varios centros de salud.

Familiares de Contreras Aristy formalizan reclamo en la DIDA

Según la cuenta oficial de Twitter, de la Dirección General de Información de Defensa a los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA), los familiares de Nahim Contreras Aristy, fallecido en la Clínica Doctor Perozo en Higüey, procedieron a formalizar el reclamo por cobro de depósito indebido y posible negligencia por parte del centro de salud.

Esto, debido a que supuestamente, el centro exigió 30 mil pesos para poder asistir al joven Contreras Aristy.  

La DIDA hace referencia a que, Carolina Serrata Méndez, titular de la entidad, visitó la provincia de La Altagracia para acompañar a los familiares del joven Contreras Aristy, fallecido la madrugada del Sábado Santo, luego de sufrir un accidente en la carretera Higüey Nisibón. 

Según la entidad, con la acción de la familia de formalizar el reclamo, la DIDA podrá incoar acciones administrativas y judiciales hasta la solución final del caso, tal como lo establece la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), además de crear un precedente en busca de erradicar la mala práctica del cobro de un depósito para atender emergencias.

El Ministerio de Salud está llevando a cabo una investigación en relación a los hechos que, también envuelven al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia y el Sistema Nacional de Emergencias, 911.

Nahim Contreras, estudiaba en la escuela Juan XXIII de La Salle, donde sus compañeros lo despidieron con un arreglo de globos blancos colocado en la que era su butaca.

En Portada

Medio Ambiente reconoce que proyecto afectará al Botánico mínimamente

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Armando Paíno Henríquez, dijo el viernes...

MLB: Los Mets exaltan y retiran el número 5 de David Wright

Los Mets de Nueva York retiraron la camiseta número 5 de David Wright y...

Réginald Boulos opositor haitiano por asuntos migratorios detenido

El político y empresario haitiano Pierre Réginald Boulos fue arrestado al mediodía del jueves...

MLB: Willy Adames pega dos jonrones en derrota ante Toronto

Aunque sectores de la prensa norteamericana habían señalado al campocorto dominicano Willy Adames entre...

Noticias Relacionadas

Medio Ambiente reconoce que proyecto afectará al Botánico mínimamente

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Armando Paíno Henríquez, dijo el viernes...

Haitianos obtienen extensión del TPS; podrán quedarse en EE.UU. hasta 2026

Washington.- El Gobierno de EE.UU. extendió hasta febrero de 2026 las protecciones estipuladas bajo...

EE. UU. restablece el TPS para haitianos y los permisos de trabajo

Decenas de miles de haitianos protegidos por el Estatus de Protección Temporal (TPS, por...