Los 12 mejores emuladores de Android para PC

Publicado el

spot_img

La libertad que nos ofrece el sistema operativo más popular llega hasta nuestros ordenadores, permitiéndonos tener a nuestra disposición en la gran pantalla un smartphone simulado. Esto es lo que consiguen los emuladores de Android para PC que vamos a conocer a continuación, lo que en muchas circunstancias supone una gran solución a las necesidades que tenemos.

Entre todas las cosas que podemos llegar a conseguir con estas herramientas, está, por ejemplo, disfrutar de juegos que requieren de más gráficos y nuestro móvil no pueda resistir. Lo mejor de todo, es que existen muchas alternativas, por lo que entre el extenso listado de opciones que vamos a conocer, seguro que acabas dando con una opción que funciona a las mil maravillas y te ofrece lo que andas buscando.

BlueStacks

Se trata del emulador para ordenador más popular y no deja de ganar adeptos con cada versión. Su funcionamiento es impecable y ofrece todo lo que podemos hacer desde el móvil, pero a lo grande. Al igual que los teléfonos, se preocupa por la RAM consumida y por el resultado que termina ofreciéndonos, consiguiendo que tengamos en nuestra versión gratuita todo lo que necesitamos.

Para hacernos con este, solo tenemos que descargarlo desde la web oficial e instalarla como cualquier otro programa, para de inmediato poder sacarle partido. Cuenta además con herramientas de seguridad y privacidad, para que nadie pueda acceder a lo que almacenamos dentro del smartphone virtual. Aunque sobre todo se centra en podernos dar una buena experiencia en los juegos Android desde el ordenador.

Android Studio

Otro de los emuladores más conocidos y que mejor resultado ofrece es sin duda alguna el propio de Android que se puede encontrar online. Por el lado negativo nos encontramos con lo complejo que resultan de utilizar, dado que si no tenemos conocimientos de programación podemos vernos muy limitados.

En caso de que seamos desarrolladores de apps, sin duda alguna es la opción que debemos escoger, ya que está libre de errores y siempre funcione bien.

Bliss OS

Ejecutar Android 9.0 en PC es muy sencillo con este simulador para ordenadores con Windows, Linux y Chromebooks. Una vez que lo descargamos y procedemos a instalarlo, solo tenemos que usarlo como si fuese un smartphone, configurando cuentas y adaptando nuestras preferencias.

Este destaca por su estética moderna y su extensa compatibilidad para todo tipo de apps. Por si fuera poco, no tiene excesivos requisitos, lo que permite sacarle partido incluso en ordenadores poco capacitados.

Genymotion

Desarrollado para que probemos e instalemos aplicaciones sin ninguna limitación, este programa llamado Genymotion permite simular en Windows, un completo smartphone. Admite infinidad de archivos y sobre todo impone ante sus rivales por su capacidad de ejecutarse en línea a cambio de un pago, además de un modo clásico offline.

MEmu Play

Este es otro de los simuladores de móviles para PC que ha decidido centrar todo su potencial en los juegos, por eso desde el primer momento nos hará sugerencias.  Con la capacidad de mostrarnos PUBG o Free Fire con buenos gráficos, estos y otros muchos títulos van a hacer que nos luzcamos en las partidas con nuestro gran monitor.

Contamos con prácticamente el catálogo completo de Google Play a nuestra disposición desde que instalamos MEmu play, pudiendo incluso incluir un mando inalámbrico o bien recurrir a uno por cable para conseguir una experiencia completa. Estará igualado con la experiencia de jugar en un buen móvil de gama alta.

GameLoop

Creado específicamente para juegos, no permite instalar otro tipo de aplicaciones Android, aunque sin duda alguna lo tiene todo para convertirte en el favorito de muchos, ya que es sencillo e intuitivo como una consola.

Descargar GameLoop el gratuito en su web oficial, como las demás opciones que hemos visto y además permite controlarlo a nuestra manera. Podemos incluso hacer uso de todas las opciones del juego con el teclado y el ratón, como si estuviéramos usando un móvil Android para disfrutar de los títulos que deseamos, pero olvidándonos del control táctil.

NoxPlayer

Otra de las opciones más interesantes que se cuelan ante nosotros es el sistema de Nox Player que nos permite instalar cualquier aplicación de Google Play como si fuese un smartphone. En este caso su potencia no radica en los juegos, aunque sabe devolver muy bien ante todos ellos. Es ideal para probar y testar cualquier herramienta sin tener que optar por hacerlo en el teléfono, teniendo a nuestro alcance una versión para Windows y otra para Mac.

ARChon

Este simulador nos permite compatibilidad con cualquier dispositivo allá donde tengamos Google Chrome, ya que funciona como un complemento del navegador. Se puede conseguir de forma gratuita mediante GuitHub, aunque, sin embargo, el proceso para ejecutar aplicaciones se nos complica, puesto que necesitamos del archivo APK, no tenemos una tienda disponible para ofrecérnoslos.

Andy

Otro de los emuladores más sencillos y clásicos que nos encontramos es Andy, que está disponible para Mac y para Windows en la web del programa. Un emulador para PC que se basa en la sencillez y lo intuitivo que resulta, para ofrecernos acceso a nuestras apps necesitamos, aunque sin pulir demasiado los detalles.

LDPLayer

Al igual que otros muchos, comenzó siendo un sencillo simulador y ha evolucionado para centrarse en las apps que más esfuerzo requieren, nos referimos a los juegos. En él, una vez se instala en el ordenador, tenemos disponibles los títulos que no podemos ejecutar en el teléfono, pudiendo controlar aspectos que en terminales de gama media o de menos capacidad se vuelven imposibles. Además, presume de contar con opciones avanzadas de Android, como la opción de dividir pantalla y usar más de una app al mismo tiempo.

maru

Un emulador que nació con la idea de resultar sobre todo muy práctico y podemos decir que lo ha conseguido a pesar de tratarse de software libre, accesible desde su página web. De esta manera, ha ganado utilidades con la ayuda de la comunidad y ha ido consiguiendo adeptos a que lo prefieren por encima del resto de alternativas. A pesar de llevar un tiempo sin actualizarse, no cuenta con errores o problemas que estropeen la experiencia más básica.

MuMu

Como otros muchos emuladores de móviles Android para el ordenador, su especialidad son los juegos, donde nos permite y asegura total compatibilidad con títulos que requiere de muchos gráficos, aunque tengamos un ordenador de pocas capacidades.

Nada más acceder, pone a nuestra disposición muchas apps para que nos pasemos horas y horas divirtiéndonos sin tener que pagar nada, ya que es gratuito instalarlo, dándonos igualmente muchas opciones de personalización.

The post Los 12 mejores emuladores de Android para PC appeared first on MovilZona.

En Portada

Cámara Leica, 12 GB de RAM y 512 GB de memoria: el Xiaomi 13T Pro a un precio increíble

PcComponentes está de rebajas con uno de los móviles de gama media alta de...

CMD protesta y dice: “Somos médicos, no somos delincuentes”

Bajo el cántico “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Crisis en Haití protagoniza la visita de Lula a Colombia

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Colombia, Gustavo Petro, profundizaron...

Por qué se deja de escuchar la radio si conecto el móvil al coche

Cuando conectas tu móvil al coche utilizando Android Auto o CarPlay, es común que...

Noticias Relacionadas

Cámara Leica, 12 GB de RAM y 512 GB de memoria: el Xiaomi 13T Pro a un precio increíble

PcComponentes está de rebajas con uno de los móviles de gama media alta de...

Por qué se deja de escuchar la radio si conecto el móvil al coche

Cuando conectas tu móvil al coche utilizando Android Auto o CarPlay, es común que...

El fin de Instagram: TikTok Notes ya es oficial

TikTok pretende seguir siendo la reina de las redes sociales ampliando ahora todos sus...