Abinader anuncia plan ante desabastecimiento de alimentos

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader informó este viernes en Bonao, provincia Monseñor Nouel, que la prioridad de su gestión es  fomentar la agricultura familiar, ante la posibilidad de que surja un desabastecimiento de alimentos en todo el mundo, motivado por la invasión de Rusia a Ucrania.

Para eso, el jefe de Estado anunció la creación de un programa, con todos los organismos del gobierno, para impulsar la creación de huertos familiares y siembras en las tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Dijo que estarán regalando a la población semillas y hortalizas, así como gallinas ponedoras y animales.

«Vamos a prepararnos para sembrar nuestros patios», refirió el mandatario.

Indicó que desde el gobierno se mantienen monitoreando la crisis internacional, la cual repercute directamente en el país.

Luis Abinader hizo el anuncio al encabezar el acto que dejó iniciada la cosecha de arroz 2022. La actividad fue desarrollada en las instalaciones de la Estación Experimental Arrocera Bio-Arroz, ubicada en el distrito municipal Juma Bejucal, en la provincia Monseñor Nouel.

En Portada

Hipólito exige a Burgos demostrar «mafias» con terrenos del Estado

El expresidente Hipólito Mejía solicitó al director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos, a...

Lamine Yamal será el nuevo ’10’ del Barelona en la próxima temporada

El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal '10'...

Disturbios en Torre Pacheco, tensión crece por inmigración en España

La violencia de tintes racistas vivida en días pasados en el sureste de España...

Netanyahu pierde mayoría parlamentaria tras salida de aliado

Tel Aviv, Israel. — El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sufrió un duro revés...

Noticias Relacionadas

Hipólito exige a Burgos demostrar «mafias» con terrenos del Estado

El expresidente Hipólito Mejía solicitó al director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos, a...

Netanyahu pierde mayoría parlamentaria tras salida de aliado

Tel Aviv, Israel. — El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sufrió un duro revés...

«¡Ya no quiero su apoyo!», dice Trump a seguidores que critican su manejo del caso Epstein

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a cargar este miércoles contra “antiguos...