Deportistas ucranianos recibirán ayuda del COI

Publicado el

spot_img

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha visitado a un grupo de deportistas ucranianos que viven y se entrenan en Suiza para garantizarles el apoyo continuo del Movimiento Olímpico mientras dure la guerra en su país, y también a su término para volver a poner en pie sus estructuras deportivas.

En su visita al Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, Bach estuvo acompañado por el ministro ucraniano de Juventud y Deporte, Vadym Guttsait, y por el presidente del Comité Olímpico Ucraniano, el expertiguista Sergey Bubka.

«Se trata de una gran iniciativa. El COI apoya plenamente este proyecto. El apoyo del COI a la comunidad olímpica de Ucrania continuará. » Thomas Bach Presidente del COI

El COI ha creado un fondo de solidaridad para Ucrania al que ha aportado un millón de dólares. Con las donaciones recibidas de otras partes, la bolsa supera los dos millones y ya se está distribuyendo.

El objetivo es que los deportistas  ucranianos sigan participando en competiciones internacionales. No sólo se trata de una ayuda financiera, sino también de apoyo logístico, apoyo a los viajes, oferta de instalaciones de entrenamiento, alojamiento, equipamiento y uniformes, entre otras cosas.

Bubka y Guttsait recorrieron durante la Semana Santa varios centros de entrenamiento de Suiza y Bach se les unió en la sede de la UCI, donde asistieron a sesiones de entrenamiento de BMX y ciclismo en pista y conocieron a 30 deportistas. Tres de ellos se entrenan habitualmente allí, pero otros 27 han sido evacuados por el ciclismo suizo.

 «Fue conmovedor conocer y escuchar a los atletas ucranianos afectados por la terrible guerra en su país. Hay docenas de ciclistas y cientos de ucranianos de otros deportes que pueden seguir participando en competiciones internacionales gracias a la ayuda del COI y de muchas partes interesadas del Movimiento Olímpico, como la UCI. Quiero darles las gracias a todos ellos», dijo el presidente del COI.

El ministro ucraniano informó a Bach sobre la propuesta ucraniana a los actores del sector deportivo para que se conviertan en patrocinadores del renacimiento de los clubes y de las infraestructuras deportivas en Ucrania una vez terminada la guerra

«Se trata de una gran iniciativa. El COI apoya plenamente este proyecto», dijo Bach. «El apoyo del COI a la comunidad olímpica de Ucrania continuará. Nos ofrecemos a coordinar esta iniciativa con la comunidad olímpica de todo el mundo». 

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...