Entregarán los vehículos retenidos en el Canódromo

Publicado el

spot_img

 El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Te­rrestre (Intrant), Rafael Arias, informó ayer de la formación de una comi­sión que tiene como pro­pósito el desarrollo de un protocolo para la entre­ga de los vehículos rete­nidos en las instalaciones del antiguo Canódromo El Coco.

La medida fue adoptada a raíz del incidente pro­tagonizado en esas ins­talaciones por agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Te­rrestre (Digesett), en el que resultaron agredidos el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, periodistas de Listín Diario y repor­teros de otros medios de comunicación, a quienes les incautaron y violenta­ron sus equipos.

En ese mismo orden, el titular del Intrant esta­bleció que se continuará con la incautación de ve­hículos a todos aquellos ciudadanos que no cum­plan con las leyes de trán­sito.

Al ser abordado sobre en cuáles circunstancias puede ser retenido un ve­hículo, el funcionario ex­plicó que “la primera es la infracción cometida, y la segunda es por falta de documentación”.

“Eso es un mandato de la ley”, añadió Arias.

Asimismo, se refirió a las denuncias de maltrato a los ciudadanos por parte de miembros de la Dige­sett. Sobre esto último, el funcionario explicó que aquellos que cometan esas acciones “van a pagar o cumplir con las infraccio­nes correspondientes”.

Reconoció que respecto a estas situaciones, se trata de “un punto que se debe me­jorar”.

Plan vial en San Cristóbal
Tras una evaluación a los patrones viales de San Cristóbal, el Ministerio de Obras Públicas y el Institu­to Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (In­trant) han anunciado una inversion de 12 millones de pesos para la adecuación de las vías en esa provincia.

Estos entes indicaron que el proceso conllevó una eva­luación de patrones viales del centro urbano, áreas de concentraciones críticas, zonas escolares, la deman­da de estacionamiento y el transporte público, con la fi­nalidad de lograr una zona vehícular más transitable y despejada.

En la etapa inicial del pro­yecto se colocaron 134 se­ñales de tránsito verticales.

Las labores iniciarán la próxima semana y el pro­ceso tardaría al menos tres meses. En la jornada, la mi­nistra de Estado sin cartera, Genailda Vásquez, informó que “los lugares que sean determinados por satélites y drones que causen impac­to serán cambiados”.

También declaró que los ciudadanos deben conver­tirse en “veedores” de lo que no les gusta, y reportar.

Mientras, el alcalde de la ciudad “Cuna de la Consti­tución”, José Montás, mos­tró su “felicidad” por el pro­yecto.

“Estamos muy optimista con este plan de movilidad en el municipio”, indicó el alcalde sancristobalense.

En Portada

El presidente Abinader de regreso al país tras agenda internacional

El presidente Luis Abinader regresó al país este sábado, luego de desarrollar sus visitas...

La MLB reconoce que los elevados alcanzan 4 pies menos en 2025

Grandes Ligas (MLB en inglés) reconoce que las pelotas de béisbol utilizadas en los...

Dos niñas huérfanas perdieron a su padre en accidente de Air India

Dos niñas británicas quedaron huérfanas cuando el avión de Air India se estrelló, ya...

Caso Jet Set: Qué dicen los peritajes técnicos

Santo Domingo.- Los peritajes técnicos realizados en el Jet Set han confirmado hallazgos críticos...

Noticias Relacionadas

El presidente Abinader de regreso al país tras agenda internacional

El presidente Luis Abinader regresó al país este sábado, luego de desarrollar sus visitas...

Caso Jet Set: Qué dicen los peritajes técnicos

Santo Domingo.- Los peritajes técnicos realizados en el Jet Set han confirmado hallazgos críticos...

Caso Jet Set: solicitan prisión preventiva contra Antonio Espaillat

El Ministerio Público depositó este sábado la solicitud de medida de coerción en contra...